sábado, 27 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos adapta el programa Andar en Salud a la realidad de la COVID-19

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha anunciado este lunes la reanudación del programa Andar en Salud, tras adaptar sus rutas a la nueva realidad devenida de la pandemia de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 10:32


BURGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha anunciado este lunes la reanudación del programa Andar en Salud, tras adaptar sus rutas a la nueva realidad devenida de la pandemia de la COVID-19.

Carpintero, acompañada en el paseo del Espolón del primer grupo del programa, ha explicado que las rutas que comprende esta actividad se realizarán con todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridad sanitaria.

Se trata de diez rutas por diferentes puntos del término municipal, que pretenden potenciar hábitos de vida saludable y, a su vez, promulgar conocimientos acerca de la propia ciudad y sus monumentos.

Este programa, que complementa otras iniciativas como el Plan Municipal de Salud, es una de las propuestas de la Concejalía de Sanidad más solicitadas y, por lo tanto, una de las actividades consagradas dentro del calendario local.

Las rutas se reanudarán de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, con un tiempo de duración cercano a las dos horas y adaptadas a todos los públicos, con el propósito de que tanto adultos como niños puedan participar en ellas.

En todas las rutas, un monitor acompañará al grupo para explicarles las características del recorrido y dar consejos para incorporar hábitos de vida saludable el día a día de los participantes.

Adicionalmente, se les entregará una pequeña guía para poder incorporar todos estos consejos a las rutinas diarias y poder complementar las rutas municipales con otras opciones de interés dentro de la ciudad.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden encontrar toda la información necesaria a través de la página web del Ayuntamiento de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres