martes, 19 de octubre de 2021 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patrimonio Nacional invertirá cinco millones en Burgos a través de los Fondos Europeos para la Recuperación

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha anunciado este viernes una inversión de cinco millones de euros en algunos de sus bienes en la capital burgalesa durante los próximos dos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 12:28


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha anunciado este viernes una inversión de cinco millones de euros en algunos de sus bienes en la capital burgalesa durante los próximos dos años.

De la Cueva, acompañada del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que permitirán actuar en algunos de los inmuebles y enclaves más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una inversión asociada a los Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia que deberá estar ejecutada en marzo de 2024, para lo que se firmará un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Burgos.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a agilizar la tramitación de los permisos necesarios para afrontar las intervenciones, cuyos proyectos de ejecución estarán listos a principios de 2022.

Con la inversión anunciada se actuará en el parque del Parral, incluyendo el cerramiento del mismo, para que se abra más a la ciudad y se favorezca un mayor uso por parte de los burgaleses.

Por otro lado, se intervendrá en la torre del Hospital del Rey, actual rectorado de la Universidad de Burgos, y se materializarán otras inversiones vinculadas al trazado del Camino de Santiago.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres