martes, 30 de noviembre de 2021 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El portavoz de Cs pide perdón por el caso del exconcejal de Licencias de Burgos: "Creí que era íntegro"

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado este viernes en su sesión ordinaria con un nuevo enfrentamiento entre el bipartito del PSOE y Cs y los grupos de la oposición por la situación de no adscrito del exconcejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 10:34


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado este viernes en su sesión ordinaria con un nuevo enfrentamiento entre el bipartito del PSOE y Cs y los grupos de la oposición por la situación de no adscrito del exconcejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil.

El vicealcalde y viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Vicente Marañón, ha sido el primero en intervenir en la sesión para señalar que Rodríguez-Vigil "engañó a todos". "Pensé que era un hombre íntegro, competente y con el que Ciudadanos hacía un buen fichaje", haaseverado.

Marañón ha destacado, asimismo, que la incorporación de Julio Rodríguez-Vigil a la lista de la formación naranja se pensó como algo "que necesitaba la ciudad" por sus responsabilidades profesionales y gestión. "Era un perfil muy adecuado", ha sostenido Marañón, a la vez que ha reconocido que Ciudadanos se equivocó en todo esto, para explicar que sólo le advirtió del "fichaje" el actual viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, aunque pensó que se trataba de uncaso de "celos profesionales".

También ha indicado que la presencia del ahora concejal no adscrito supondrá un incremento en el gasto público por la redistribución de las comisiones municipales. "Lo siento de veras y asumo la responsabilidad principal que me corresponde", ha manifestado.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Las palabras del vicealclade de Burgos han encontrado rápidamente respuesta en la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha calificado de "bochornoso" el "espectáculo" ofrecido por Vicente Marañón al comienzo de la sesión plenaria.

Blasco ha lamentado esta situación "mientras la palabra de moda en el Ayuntamiento es la corrupción" y cuando el equipo de Gobierno "se lanza de forma permanente acusaciones cruzadas". "Es bochornoso el ridículo que acaba de hacer", ha reprochado la 'popular' en alusión a Vicente Marañón, a quien se ha dirigido también para sostener que mientras Julio Rodríguez-Vigil esté en el Consistorio "no podrá nunca hacer una moción de censura".

"Marañón se ha convertido en un prisionero en la cárcel del PSOE", ha concluido Blasco, antes de referirse al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, para aconsejarle que "suelte pronto este lastre". El portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, por su parte, también ha intervenido al inicio de la sesión plenaria para decir que, en todo caso, su formación es partidaria de que "siempre" se respete la presunción de inocencia de las personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres