viernes, 26 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios informadores ambientales participarán en la nueva campaña de reciclado de Burgos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado una nueva campaña de reciclado en la ciudad, financiada por Ecoembes, en la que participarán informadores ambientales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 12:01


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado una nueva campaña de reciclado en la ciudad, financiada por Ecoembes, en la que participarán informadores ambientales.

La campaña se desarrollará bajo el título 'Reduce, reutiliza, recicla más, mejor y siempre', con el objetivo de potenciar la concienciación sobre la reducción de la generación de residuos domiciliarios.

Para lograr este objetivo, los informadores ambientales desarrollarán acciones a pie de calle en diferentes barrios de la ciudad de miércoles a sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas.

La campaña se prolongará hasta diciembre y, durante este tiempo, estos informadores también repartirán dípticos explicativos en zonas tan reconocidas del término municipal como el paseo del Espolón, el parque de San Agustín o la calle Santiago.

Josué Temiño ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y, en el caso de los dípticos, ha explicado que estarán a disposición de los ciudadanos en los centros cívicos y otras dependencias municipales.

En ellos, tal y como ha avanzado, se incluirá información sobre la próxima implantación de los contenedores marrones para materia orgánica, con el propósito de familiar a los burgaleses con su uso.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, se han programado además talleres de títeres bajo el título 'Cuentos desde el bosque' y 'Reciclando cuentos', que tendrán lugar a las 19.00 horas en Los Cuatro Reyes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres