sábado, 28 de mayo de 2022 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace el Centro del Automóvil de Burgos para dar cobertura y promocionar al sector de la industria auxiliar

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes el Centro del Automóvil, una iniciativa de la Sociedad Promueve para dar cobertura y promocionar al sector de la industria auxiliar automovilística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 18:55


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes el Centro del Automóvil, una iniciativa de la Sociedad Promueve para dar cobertura y promocionar al sector de la industria auxiliar automovilística.

Acompañado del vicealcalde y presidente de Promueve, el portavoz municipal de Cs Vicente Marañón, De la Rosa ha explicado que este proyecto nace a imagen y semejanza de una experiencia similar de San Sebastián, con el objetivo de dar apoyo a un sector estratégico de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que el 30 por ciento del PIB de Burgos está vinculado al sector industrial y dentro de este porcentaje, cerca de un 40 por ciento, lo está a su vez a la industria auxiliar del automóvil.

Por eso, ha dicho el regidor municipal, es importante esta iniciativa que se enmarca dentro de los retos fijados por la Sociedad Promueve para potenciar el turismo, la logística y la industria.

El Centro del Automóvil de Burgos, presentado a los agentes implicados en un acto desarrollado en el Fórum Evolución, pretende proporcionar apoyo al empresariado local en materia de formación, difusión e innovación.

COLABORACIÓN

Para ello, Daniel de la Rosa ha apostado por reforzar la colaboración público-privada, por lo que ha comprometido esfuerzos municipales. "Promueve se volcará", ha insistido.

Aprovechando la ocasión, el alcalde ha querido reconocer el trabajo desarrollado por su socio de gobierno al frente de esta sociedad municipal, especialmente ante las críticas recibidas por los grupos de la oposición.

Al respecto, ha apuntado que el ente "acierta y da en la diana" con este tipo de iniciativas y ha calificado de "injustos" los comentarios de los otros grupos políticos, sobre todo teniendo en cuenta que "se trabaja por y para los burgaleses".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres