viernes, 27 de mayo de 2022 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concepción ve en el poder judicial la "columna" del Estado, cuyo armazón conforman los órganos gubernativos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha destacado este miércoles la importancia del poder judicial como "columna vertebral" del Estado, cuyo armazón conforman los órganos gubernativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 14:08


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha destacado este miércoles la importancia del poder judicial como "columna vertebral" del Estado, cuyo armazón conforman los órganos gubernativos.

Concepción, quien ha presidido en el Palacio de Justicia de Burgos la inauguración de las XXX Jornadas de Decanos de España, ha sostenido que dentro de estos órganos ocupan un "eslabón importante" los jueces decanos.

En este sentido, ha explicado que los decanos son, junto a las salas de gobierno, el "único reducto democrático" existente en la carrera judicial, un órgano que ha pasado a representar una "vocación de servicio".

"Los decanos sois una referencia para todo aquel compañero que llega nuevo a una plaza, es el que mejor informa, de ordinario, del estado y quien anima, sitúa y acoge", ha dicho Concepción, antes de añadir que, en un contexto como el actual, toca reflexionar en cuestiones de calado para la carrera judicial.

Al respecto, ha destacado la importancia de abordar asuntos como la mejora del propio servicio público o analizar el anteproyecto de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, que pretende modificar la organización de los tribunales.

REFORMAS Tras recordar que Castilla y León ha sido pionera en la implementación de instrumentos que posteriormente se han extrapolado al resto de España, José Luis Concepción se ha mostrado partidario de apoyar cuantas reformas redunden en una clara mejora de la Administración de justicia.

De las jornadas que acoge Burgos, Concepción ha dicho que tienen un gran significado tras el obligado parón por la declaración de la pandemia de coronavirus, ya que supone "volver a una normalidad ansiada" pese a que aún no se puede decir que la crisis sanitaria ha terminado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres