jueves, 18 de agosto de 2022 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Rosa saca pecho de gestión y compromete su reivindicación ante Junta y Gobierno por el interés de los burgaleses

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha defendido este viernes durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad su gestión a lo largo de este mandato y se ha comprometido a ser reivindicativo ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno central por el interés general.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 09:19


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha defendido este viernes durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad su gestión a lo largo de este mandato y se ha comprometido a ser reivindicativo ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno central por el interés general.

"El color político de un gobierno no debe condicionar en absoluto su reivindicación legítima en defensa de los intereses de una ciudad", ha aseverado De la Rosa, que ha avanzado una reunión en septiembre con todos los partidos políticos con representación municipal paraconsensuar el próximo presupuesto. "Tendrá una influencia decisiva en la próxima legislatura", ha recalcado.

Daniel de la Rosa ha repasado en su alocución en el Salón de Plenos algunos de los proyectos pendientes en la ciudad que dependen de otras administraciones, como los avances en las autovías A-73 y A-12, la subasta fallida del solar del antiguo Hospital General Yagüe o lareapertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, en el caso del Ejecutivo central.

En lo que respecta a la Junta, ha citado las obras del nuevo centro de salud del Silo, la recuperación de los puntos de atención continuada (PAC) en Gamonal y la zona sur y la reversión para lo público del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ante todas estas cuestiones, De la Rosa ha renovado su compromiso de seguir reivindicando todos estos proyectos a sus responsables, así como otros que beneficien al futuro de la capital burgalesa.

ASUNTOS PENDIENTES

Sobre su gestión, Daniel de la Rosa ha reconocido algunos datos con los que no puede estar satisfecho, como el bajo nivel de ejecución presupuestaria, especialmente en los distritos, o el cúmulo administrativo de determinados expedientes, que afecta a colectivos y particulares.

También ha lamentado la existencia de aquellos problemas internos que imposibilitan un mejor funcionamiento del propio Ayuntamiento, no haber podido ofrecer una operativo de vuelo permanente desde el Aeropuerto de Villafría o el resultado de la reforma de la plaza Santiago. "No puedo estar satisfecho", ha reconocido.

En lo que a la oposición se refiere, el regidor ha afeado al Grupo Municipal Popular su "demagogia" para "boicotear permanentemente" la acción de gobierno, si bien se ha dirigido a la portavoz 'popular', Carolina Blasco, para apreciar un cambio en su actitud hacia el consenso, que ha confiado en se pueda materializar en los próximos meses.

De cara al próximo curso político, De la Rosa ha anunciado una reducción de un 30 por ciento en el precio de todo el servicio y ha refrendado su intención de continuar con el desmantelamiento del poblado chabolista de 'El Encuentro', que ha recordado que supuso su primera visita como alcalde.

También ha anunciado que el próximo presupuesto pretende incluir la partida necesaria para reconvertir el antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales en un nuevo contenedor cultural de la ciudad, así como nuevas instalaciones deportivas o la renovación de algunas de las ya existentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres