miércoles, 10 de agosto de 2022 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El francés Pavel Sivakov conquista la Vuelta a Burgos 2022

((Rogamos sustituyan la anterior noticia por esta a todos los efectos por un error en el equipo del ganador de etapa en las Lagunas de Neila))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 18:17


((Rogamos sustituyan la anterior noticia por esta a todos los efectos por un error en el equipo del ganador de etapa en las Lagunas de Neila))

MADRID/BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) culminó este sábado su triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Burgos 2022 tras la disputa de la quinta y última etapa, con salida en Lerma y llegada en las Lagunas de Neila -sobre 170 kilómetros de recorrido- con victoria parcial para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Sivakov controló la cabeza de carrera en todo momento y finalizó en tercera posición, a solo siete segundos de Almeida, que completó la etapa en 4 horas, 6 minutos y 19 segundos, con el mismo tiempo que Miguel Ángel López, al que doblegó en los últimos 25 metros con un ataque inabordable.

La jornada estuvo marcada por la rápida ascensión y los ataques previos a la subida final, todos ellos neutralizados antes del momento decisivo. El australiano Chris Harper (Jumbo Visma) fue el primero en probar fortuna pero le atraparon a 2,5 kilómetros de meta. Y después le tocó el turno a Miguel Ángel López, que no cejó en su empeño de realizar el último intento por despegarse de Sivakov.

El colombiano -sin embargo- perdió cadencia en tan solo un kilómetro y su exigua ventaja desapareció de un plumazo con el gran trabajo del español Carlos Rodríguez. El joven de 21 años, del equipo INEOS, tiró muy fuerte del grupo perseguidor y permitió que la victoria se decidiese en los 700 metros finales sin peligro para su líder.

Fue entonces cuando Almeida apretó y sólo López pudo seguirle pese a su esfuerzo anterior. El luso no paró y -aunque no perdió de vista a Sivakov- conquistó un triunfo parcial de mucho mérito. La general la guardó el francés, que da relevo en el palmarés de la prueba burgalesa al español Mikel Landa, ganador en 2021.

Sivakov finalizó con 35 segundos de renta sobre el propio Almeida y el colombiano López, segundo y tercero, respectivamente, mientras que el español Carlos Rodríguez concluyó en la cuarta plaza de la general, a 41 segundos de su compañero de equipo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres