viernes, 30 de septiembre de 2022 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Batalla de Atapuerca aspira a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Asociación Cultural Amigos de Atapuerca trabaja para que la recreación histórica de la Batalla de Atapuerca obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que quiere solicitar antes de que finalice el próximo año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 12:28


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural Amigos de Atapuerca trabaja para que la recreación histórica de la Batalla de Atapuerca obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que quiere solicitar antes de que finalice el próximo año.

Para ello, se mantienen diversos contactos con varias entidades, con el objetivo de recabar el apoyo necesario para afianzar esta candidatura, motivo por el que sus organizadores han participado este año en Nájera (La Rioja) en el Encuentro Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que aglutina los eventos de estas características más relevantes del país.

Los organizadores de la recreación histórica, con Isabel Torrientes a la cabeza, confían en poder obtener esta declaración después del trabajo realizado a lo largo de los más de 25 años en que se lleva realizando.

Un tiempo que ha servido a la recreación para consolidarse en el calendario cultural de verano en la provincia de Burgos, donde se llevará a escena la vigésimo séptima edición este fin de semana, los días 20 y 21 de agosto.

Un año más, la ladera de la iglesia de San Martín se convertirá desde las 18.30 horas en escenario de esta batalla que recuerda la contienda que enfrentó en Atapuerca el 1 de septiembre de 1054 al Rey de León y Conde de Castilla, Fernando I, con su hermano, el Rey de Pamplona García Sánchez III 'El Nájera'.

PROGRAMACIÓN

La recreación será el plato fuerte de una programación que arrancará con una gala en la iglesia de San Martín y la inauguración de un mercado medieval en la plaza Pablo García Virumbrales.

La programación también será el marco de entrega del Premio Nacional Batalla de Atapuerca 2022, que este año se entregará a las Crónicas Najerienses, en un acto que tendrá lugar en la iglesia de San Martín.

Estas propuestas culturales, en colaboración con la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Atapuerca, se complementarán con el desarrollo de talleres, exhibiciones de danza, proyecciones y conferencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres