domingo, 27 de noviembre de 2022 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones aboga por "engrasar" la maquinaria para captar la máxima cuantía posible de fondos europeos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abogado este lunes en Burgos por "engrasar" la maquinaria para captar la máxima cuantía posible de fondos europeos, a lo largo de los próximos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 12:33


BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abogado este lunes en Burgos por "engrasar" la maquinaria para captar la máxima cuantía posible de fondos europeos, a lo largo de los próximos años.

Barcones, quien ha presidido en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) una jornada informativa con alcaldes sobre los servicios que presta la Administración general, ha explicado que en estos años se gestionarán tantos fondos provenientes de la Unión Europea (UE) como en los 34años anteriores.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad ha recibido ya unos 1.900 millones de euros provenientes de estos fondos, de los que unos 1.300 millones de euros se han transferido a la Junta y el resto, más de 600 millones de euros, se han gestionado desde el Gobierno central.

Por ello, ha remarcado que "es el momento de hablar de gestión" y ha apostado por que "Castilla y León aproveche esta oportunidad" para blindar los servicios públicos o avanzar en el cambio de modelo económico.

Para ello, ha destacado la importancia de que los ciudadanos conozcan de primera mano el trabajo que realiza la Administración General del Estado en la provincia, a través de 5.175 empleados.

PROYECTO PILOTO

Unos trabajadores a los que, según ha dicho, hay que poner cara para conocer su trabajo, un objetivo en el que se enmarca un proyecto piloto denominado 'La Administración cerca de ti', en el que en un primer momento participarán municipios de localidades con una población de entre 500 y 8.000 habitantes.

A través de este proyecto, el personal de la Subdelegación del Gobierno se trasladará a los ayuntamientos participantes, con el propósito de mostrar a los vecinos de estos municipios las funciones de la nueva carpeta de ciudadanía.

De este modo, tal y como ha indicado la delegada del Gobierno, se evitarán muchos largos desplazamientos y será la Administración la que se acerque a los pueblos, reforzando la prestación de servicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres