domingo, 29 de enero de 2023 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Disponible para colectivos y colegios

El Aula de las Energías Renovables comienza el ciclo formativo 2010/2011

La Agencia Provincial de la Energía ha abierto el ciclo formativo 2010/2011 del Aula de las Energías Renovables. El ciclo ha comenzado con la visita de casi un centenar de escolares provenientes de los Centros Cívicos San Agustín y Capiscol de Burgos.

Archivado en: Diputación Provincial de Burgos, energía, educación, formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 13:30

El aula estará disponible para colectivos y colegios durante este curso. Los horarios de visita son martes y jueves, de 10:00 a 13:00 h, y miércoles, de 16:00 a 18:30 h. Para concertar visitas es necesario ponerse en contacto con la Agencia Provincial de la Energía de Burgos, 947 04 06 29.

Durante el pasado ciclo formativo 2009/2010, el Aula fue visitada por más de 1.000 personas de la provincia.

La creación del Aula de las Energías se realizó en base a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Este aula se pone a disposición del público de toda la provincia como un espacio donde se pueden ver en funcionamiento las distintas tecnologías renovables. El Aula tiene un tamaño similar al de una vivienda unifamiliar, y cuenta con las siguientes instalaciones:

- Instalación solar fotovoltaica de 1,8 kWp
- Instalación solar térmica de 12 m2
- Caldera de biomasa de 25 kW
- Miniaerogenerador de 1 kW
- Farola solar FV no conectada a red de 15w.

Asimismo cuenta con una sala de audiovisuales y una sala de exposiciones donde actualmente se encuentra una exposición temática del Biodiesel.

Además se estrena la nueva iluminación producto de una prueba realizada durante este verano en la que las 14 luminarias existentes compuestas cada una de ellas por 4 tubos de 18w -TLD fueron sustituidas por las nuevas luminarias Saberlite compuestas de 2 tubos T-5 de 14w insertados dentro del PTF SABERLITE.

El resultado obtenido fue un ahorro en consumo eléctrico del 41% y unos niveles de iluminación óptimos para el desarrollo de cualquier actividad para las que está diseñada el Aula.

La ubicación de este Aula se sitúa en el Complejo Asistencial de la Diputación Provincial de Burgos en Fuentes Blancas, donde ya existen otras dos instalaciones de energía solar térmica propiedad de la Diputación Provincial de más de 200 m2 de superficie cada una de ellas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres