lunes, 30 de enero de 2023 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Catedral de Burgos

La Junta destina 665.000 euros a la restauración de la fachada norte

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un gasto de 664.531 euros para la contratación de las obras de restauración de la fachada norte de la catedral de Burgos.

Archivado en: Junta de Castilla y León, Catedral de Burgos, Patrimonio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2010 - 11:54

La intervención se realizará en los paramentos, vidrieras y cubiertas de las capillas de Santa Ana y Santa Tecla y es posible gracias al convenio firmado entre la Junta, el Banco Santander y el Arzobispado de Burgos. Esta actuación generará empleo directo a 17 trabajadores.

Las actuaciones previstas comprenden la limpieza mediante sistemas manuales y procedimientos químicos de los paramentos de ambas capillas con aplicación de biocidas, consolidación, entonado y protección; desmontaje de las vidrieras de ambos alzados, restauración y restitución de las mismas y colocación de vidrieras de protección; renovación de los tejados de ambas capillas, con incorporación de impermeabilización bajo teja, y adecuación de todo el sistema accesorio de evacuación de pluviales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres