jueves, 25 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Burgos por agresión sexual a una mujer a la que citó para una falsa oferta de trabajo

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han detenido A un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer a la que, supuestamente, engañó inicialmente con una falsa oferta de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 12:19


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han detenido A un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer a la que, supuestamente, engañó inicialmente con una falsa oferta de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La víctima, residente en Madrid, se desplazó a Burgos para entrevistarse con este individuo y firmar el contrato de trabajo que le ofrecía. El hombre había respondido a un anuncio de trabajo publicado en una conocida página web en el que la mujer ofrecía sus servicios como empleada de hogar.

Las condiciones del supuesto contrato eran ventajosas y el supuesto empleador le comentaba la necesidad de que acudiera a Burgos para hablar con él de los detalles del mismo y proceder a firmarlo.

Tras reunirse en esta ciudad y hablar sobre ello, el varón se ofreció a acercarla en su vehículo hasta la estación de autobuses. En ese momento, cuando aún estaban en el aparcamiento, sentados en el coche, el detenido comenzó a insinuar a la mujer que necesitaba cariño y le pidió que lo abrazara, al tiempo que se abalanzó sobre ella realizándole tocamientos impropios e intentando quitarle la ropa.

La víctima consiguió zafarse de su agresor y salir del coche, tras lo cual regresó a su domicilio en la capital de España, dónde formuló denuncia por lo sufrido.

Desde el primer momento, los agentes que se hicieron cargo de la investigación observaron paralelismo con otro hecho denunciado anteriormente por otra mujer, vecina de Burgos.

En los dos casos, ambas habían insertado anuncios en la misma web, una publicando que buscaba piso de alquiler en esta ciudad y la otra ofreciéndose como empleada de hogar. Las dos recibieron un WhatsApp, supuestamente de una mujer que utilizó el mismo nombre de pila.

A una de ellas le dijo en el mensaje que un vecino suyo alquilaba un piso y a la otra que un vecino estaba interesado en contratar a alguien que cuidara de sus hijos.

Más tarde las víctimas recibían llamada telefónica desde un número distinto en la que el hombre les emplazaba a quedar con él para tratar los detalles de los supuestos contratos.

CITA Y REBAJA DEL ALQUILER

En el caso de la víctima de Burgos, intentó aprovecharse de la necesidad que tenía ella de encontrar vivienda y se mostró amable y colaborativo, si bien a continuación le solicitó "una cita a solas para pasar un rato juntos" a cambio de rebajarle el precio del alquiler. La víctima se negó a sus pretensiones y denunció el hecho en la Comisaría Provincial.

Fruto de las gestiones y pesquisas practicadas por los investigadores, se consiguió la identificación y detención del presunto agresor, residente en Burgos.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar todo tipo de acción o acto que atente contra la libertad sexual de las personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres