viernes, 26 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el mes de octubre

La Policía tramita 413 denuncias por consumir alcohol en la calle

En los nueve primeros meses de 2010 la Policía Local de Burgos ha realizado 243 controles de consumo de alcohol en la vía pública en los que ha denunciado a 413 personas por consumir alcohol en la calle.

Archivado en: Burgos, policía local, alcohol, 'botellón', menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La mayoría corresponde a personas jóvenes haciendo “botellón”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/10/2010 - 12:47

A todas estas personas, una vez identificadas, los agentes les informaron de la vulneración de la Ordenanza Municipal sobre la prevención en el consumo de alcohol y el artículo 49.2 de la Ley 3/94, por consumir alcohol en la vía pública. Acto seguido se tramitaron las correspondientes denuncias, además de retirar el alcohol que tenían para su consumo.

Los 264 litros de alcohol y refrescos que se disponían a consumir fueron retirados por los agentes y remitidos al Laboratorio Municipal para determinar exactamente los componentes del líquido que portaban, resultando ser, en todos los casos bebidas con altos componentes con base de alcohol.

La Policía Local de Burgos denunció el pasado de semana a un joven al que sorprendieron adquiriendo alcohol en un establecimiento público para entregarlo a varios menores de edad que, a su vez, le habían dado dinero en efectivo para que les sirviera de intermediario en esa compra. Una vez identificado, se le informó de la denuncia formulada por infringir la normativa vigente al aprovecharse de su mayoría de edad para realizar esta transacción que no puede ser ejecutada por menores de edad. El alcohol adquirido también fue decomisado.

La Policía Local de Burgos ha realizado en los nueve primeros meses de este año 2010, un total de 28 controles de venta de alcohol en establecimientos de hostelería y comercios. En estos controles se han tramitado 17 denuncias por vender alcohol a menores de edad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres