lunes, 6 de febrero de 2023 23:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mediante charlas en farmacias y colegios

55 farmacéuticos formarán a padres de alumnos de Infantil y Primaria en la prevención y tratamiento de la dermatitis atópica

Más de 55 farmacéuticos de Burgos formarán durante las próximas semanas a padres de niños con diagnóstico médico de dermatitis atópica sobre las medidas higiénico-sanitarias de prevención de los brotes de esta enfermedad.

Archivado en: Sanidad, farmacia, infancia, dermatitis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 13:58

Con este fin, los farmacéuticos impartirán charlas educativas en colegios de Eeducación Infantil y Primaria y en las oficinas de farmacia para mejorar el conocimiento de los padres sobre esta enfermedad, y repartirán un sencillo 'Decálogo de cuidados básicos de la piel del niño con Dermatitis Atópica'.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña 'Atopia: nos preocupa su piel', es desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la vocalía de Dermofarmacia, en colaboración con el laboratorio Isdín.

Durante los últimos años la incidencia de la dermatitis atópica se ha incrementado en los países desarrollados. Diferentes estudios demuestran que, por ejemplo, en Estados Unidos la patología ha pasado de un 7% a un 17,2% de incidencia, mientras que en España o Noruega se alcanzan cifras de entre el 18-19%. Por el contrario, en países en vías de desarrollo raramente alcanza el 1%. Si bien puede aparecer a cualquier edad, es especialmente frecuente en los niños, estimando que afecta aproximadamente al 18% de la población infantil en los países desarrollados, prevalencia que parece ir en aumento en los últimos 30 años.

La dermatitis atópica supone un factor muy limitante de la calidad de vida de los niños, ya que el prurito puede llegar a ser tan intenso que ocasione cambios de humor e incluso impida el descanso nocturno.

DÉCALOGO DE CUIDADOS BÁSICOS DE LA PIEL DEL NIÑO
CON DERMATITIS ATÓPICA

1. Baño diario con agua tibia de máximo 15 minutos de duración.
2. Utilizar geles de ducha y baño sin jabón, denominados syndet, que no irritan la piel.
3. Secar suavemente sin frotar.
4. Hidratar la piel inmediatamente después del baño cuando aún está humedecida.
5. Emplear productos emolientes/hidratantes sin perfume e hipoalergénicos.
6. Las áreas de la piel más enrojecidas y afectadas deberán ser tratadas solamente con medicamentos y/o coadyuvantes específicos.
7. Utilizar a diario ropa de algodón o tejidos naturales.
8. Evitar frío, calor o sudoración excesiva.
9. Mantener siempre las uñas cortas y limpias.
10. La piel debe hidratarse CONSTANTEMENTE para aliviar el picor y optimizar el funcionamiento de la barrera cutánea.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres