viernes, 26 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Repiten en José María Jiménez, Antonio Fernández Santos, Carmen Hernando y Daniel de la Rosa

Luis Escribano presenta como número 2 de su candidatura a la atleta internacional paralímpica, Purificación Santamarta

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano Reinosa, presenta esta tarde, para su ratificación por la Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE, al equipo de personas con las que concurrirá a las elecciones locales del próximo mes de Mayo.

Archivado en: Política, elecciones, Ayuntamiento, Burgos, PSOE, Luis Escribano, candidatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/2/2011 - 20:15

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS
 
1.- Luis Escribano Reinosa
63 años. Licenciado en Psicología. Profesor de Formación Profesional. Secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos. Ingresó en el PSOE y en la Unión General de Trabajadores en 1974. Primer secretario general de la UGT de Burgos en la época de su reconstrucción. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Burgos con motivo de las primeras elecciones democráticas de 1979. En 1982, y hasta 1993, fue diputado nacional del PSOE. En la actualidad, y desde 1999, es concejal del Ayuntamiento burgalés.
 
2.- Purificación Santamarta Bravo (Independiente)
48 años. Trabajadora de la ONCE. Atleta internacional paralímpica desde 1980 a 2004. En su palmarés acumula once medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce conseguidas en diversas convocatorias de Juegos Paraolímpicos (Arhnem'80, Nueva York'84, Seúl'88, Barcelona'92, Atlanta'96 y Sidney 2000).
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos de instituciones públicas y privadas, entre ellos, el Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2006 por representar, a juicio del jurado, "el mejor ejemplo de espíritu de superación, esfuerzo y capacidad de lucha, lo que convierten su trayectoria personal, profesional y deportiva en un conjunto excepcional de valor humano”.
 
3.- Carlos Andrés Mahamud
49 años. Empleado de la Fábrica de la Moneda (FNMT). En la Actualidad, y desde 1998, secretario general de la Federación de Servicios de UGT Burgos. Miembro del Comité Autonómico de FeS-UGT  Castilla y León y del Comité Regional de la UGT de Castilla y León. Forma parte del Comité Federal de FeS-UGT. Secretario de Economía y Empleo en el Comité Local del PSOE.
 
4.- Mª Esther Peñalba Martínez
36 años. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Diplomada en Gestión y Administración Pública. Actualmente, trabaja como Coordinadora de Formación. Secretaria general de organización de la Agrupación Municipal Socialista.
 
5.- José Mª Jiménez González
35 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Secretario general del PSOE en la provincia de Burgos. Actualmente, es portavoz en la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de la capital.
 
6.- Carmen Hernando de Domingo
37 años. Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por las Universidades de ICADE (Madrid) y Middlesex University (Londres). Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia (Nueva York). Concejala en el Ayuntamiento de Burgos en la última legislatura. Experta en Cooperación Internacional, coordinando proyectos financiados por la Comisión Europea y destinados a mejorar los sistemas estadísticos de países en América Latina, África y Asia.
 
7.- Antonio Fernández Santos
61 años. Maestro. Alcalde de Trespaderne de 1979 a 1986. Diputado provincial de 1983 a 1986. Director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia de 1986 a 1996. Miembro del Comité Regional del PSOE. Concejal del Ayuntamiento de Burgos desde 1999.
 
8.- Mari Mar Ramírez Ruiz (Independiente)
51 años. Licencia de Geografía e Historia. Experta en Economía Social e Inserción Laboral. Profesora de secundaria en el IES Comuneros de Castilla. Actualmente, trabaja en la delegación territorial de Educación, en Comisión de Servicios. Vicepresidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos.
 
9.- Daniel de la Rosa Villahoz
30 años. Diplomado en Gestión y Administración Pública. Estudios en Ciencias Políticas y de la Administración. Concejal del Ayuntamiento de Burgos en la última legislatura.
 
10.- José Mª Romo Gil
53 años. Licenciado en Medicina y Cirugía. Trabaja en el Complejo Asistencial de Palencia. Ha sido responsable del Servicio de Admisión y Documentación Clínica, y Coordinador del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Burgos. Gerente de los hospitales de Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, Camino de Santiago de Ponferrada, del Rio Hortega de Valladolid, Complejo Hospitalario de la Rioja y de los Santos Reyes de Aranda de Duero.
 
11.- Sonia Rodríguez Cobos
41 años. Licenciada en Derecho. Abogada y responsable del Servicio Jurídico de la Asociación Burgos Acoge. Presidenta de Red Acoge (1999-2006). Miembro del Foro estatal por la integración social de los inmigrantes (2001-2006).
 
12.- Víctor Villar Epifanio
35 años. Diplomado en Relaciones Laborales, especialidad en derecho y gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Educación Social. Delegado por Burgos de la Asociación de personas con Discapacidad, ASPAYM. Cofundador de la Asociación Claudio de Burgos y coordinador del Grupo de Políticas sobre Discapacidad del PSOE.
 
13.- Silvia Adrián Pérez
36 años. Licenciada en Derecho. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Especialista Universitaria en Criminología por la Universidad Complutense. Actualmente, trabaja como abogada. Secretaria de Igualdad del PSOE desde 2004.
 
14.- Ignacio Antonio Cob  Palacín
59 años. Funcionario del Ministerio de Hacienda.
 
15.- Amalia Martínez Benito
63 años. Arquitecto Técnico. Ha trabajado como aparejadora y en la enseñanza técnica, media y universitaria.
 
16.- Rufino González Campo
52 años. Auxiliar de enfermería. Vicepresidente del Comité de Empresa por UGT. Miembro de la plataforma “Por una Sanidad Pública”.
 
17.- Blanca Carpintero Santamaría
31 años. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales. Coordinadora de la Asociación de Empresas de Formación de Empleo de Castilla y León.
 
18.- Antonio Araúzo González
67 años. Médico. Ejerce en el hospital de Burgos. Fue director provincial del INSALUD y consejero de Bienestar Social en la Junta de Castilla y León.
 
19.- Pilar Escudero Alonso
51 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad de Carlos III de Madrid. Jefa de Ingresos de la Diputación Provincial. Concejala en el Ayuntamiento de Burgos (2003-2011)
 
20.- Joaquín Terán Santos
53 años. Licenciado en Medicina. Doctor por la Universidad de Valladolid. Jefe de la Unidad del Sueño del hospital de Burgos. Desarrolla su actividad fundamental en el campo de la asistencia médica de pacientes y en punteros proyectos de investigación de relevancia nacional e internacional.
 
21.- Trinidad García López
57 años. Cocinera. Vocal del Comité Municipal del PSOE.
 
22.- Constantino Rubio Bodoque
64 años. Sindicalista y trabajador del metal. Concejal del Ayuntamiento de Burgos (1979-1983).
 
23.- Visitación Bartolomé Blasco
63 años. Maestra. Ejerció en el colegio público Miguel Delibes.
 
24.- Alberto Hoyos-Limón Gil
63 años. Licenciado en Derecho. Fue concejal en el Ayuntamiento de Burgos en la legislatura de 1979 y secretario provincial de FETE-UGT.
 
25.- Mª Luisa de Miguel
72 años. Fue concejala del Ayuntamiento de Burgos durante dos legislaturas. Fundadora de la Asociación de Mujeres La Rueda. Presidenta, durante 25 años, de la Asociación de Padres de Niños Sordos.
 
26.- Vicenta Franco Gamarra
81 años. La militante más veterana de la Agrupación Municipal Socialista.
 
27.- José Mª Elena Blanco
43 años. Psicólogo especialista en Organizaciones. Asesor Técnico en Relaciones Institucionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres