viernes, 26 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÁCERES PROVINCIAL

El ciclo 'Noches de Santa María' de Plasencia está formado por ocho espectáculos de música y teatro

La décimo tercera edición del ciclo 'Noches de Santa María', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' perteneciente a la Diputación de Cáceres y que se celebrará en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia cada martes del 7 de abril al 26 de mayo, albergará hasta ocho representaciones musicales y teatrales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 14:17

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

La décimo tercera edición del ciclo 'Noches de Santa María', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' perteneciente a la Diputación de Cáceres y que se celebrará en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia cada martes del 7 de abril al 26 de mayo, albergará hasta ocho representaciones musicales y teatrales.

Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar el aforo del lugar y comenzarán a las 20.30 horas, contando con una gran variedad de obras como flamenco, fado, pop, guitarra clásica o humor, entre otras temáticas, según informa la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha presentado este martes en Plasencia la nueva edición de este ciclo que inaugurará el cantautor, Pedro Pastor.

León ha calificado las 'Noches de Santa María' de "ciclo consolidado" que desde hace más de una década acerca al público placentino propuestas culturales "variadas y de calidad" sobre las tablas de un "escenario histórico" como es el Complejo Santa María al que se ha referido como centro cultural de "referencia" del norte de la provincia de Cáceres.

Como se ha dicho anteriormente, el ciclo será inaugurado el día 7 de abril por el cantautor Pedo Pastor, al que seguirá el día 14 el teatro y humor de 'La Estampa Teatro', mientras que el 21 de abril será el turno del flamenco de la mano de 'La Jose'.

Los actos continuarán el 28 de abril con la guitarra clásica de Andrés Madariaga, el 5 de mayo con el teatro de 'LaBotika', el 12 con la música pop de 'Marlango', el 19 con 'Radio Babel Marseille', y terminarán el 26 de mayo con los fados de María Berasarte.

CICLO CONSOLIDADO

El origen de este ciclo de actuaciones se remonta al 2002, año en el que por primera vez en Cáceres se celebraron 'Las Noches de San Francisco'. La experiencia positiva resultado de este programa hizo trasladar una propuesta similar a la localidad cacereña de Plasencia que se iniciaron un año después en el Complejo de Santa María.

Durante el primer año los conciertos se celebraron los jueves, sin embargo, en la siguiente edición se optó por cambiar los espectáculos a los martes con la intención de no coincidir así con otros programas culturales de la ciudad.

Este cambio supuso un "gran avance" para la consolidación de 'Las Noches de Santa María' que desde el año 2006 se estableció como un ciclo fijo y consolidado que este 2015 celebra su decimotercera edición, según indica en la nota la Diputación de Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres