domingo, 8 de diciembre de 2019 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres invierte casi siete millones de euros en el arreglo de una decena de carreteras provinciales

La Diputación de Cáceres va a invertir 6,9 millones de euros en el arreglo de una decena de carreteras repartidas por toda la provincia cuyas obras está previsto que comiencen a ejecutarse a finales de enero o principios de febrero, una vez que el pasado mes de diciembre han sido adjudicados los diferentes proyectos. Entre ellas se encuentra el arreglo del acceso al Pico de las Villuercas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2019 - 14:52


CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a invertir 6,9 millones de euros en el arreglo de una decena de carreteras repartidas por toda la provincia cuyas obras está previsto que comiencen a ejecutarse a finales de enero o principios de febrero, una vez que el pasado mes de diciembre han sido adjudicados los diferentes proyectos. Entre ellas se encuentra el arreglo del acceso al Pico de las Villuercas.

Así lo ha manifestado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, quien ha destacado el trabajo y la "colaboración" de los técnicos de la institución y las empresas que acometerán las obras, lo que ha permitido "adjudicar importantes proyectos" en diciembre que podrán ejecutarse de inmediato.

Se trata de obras de refuerzo y rehabilitación de firmes, de mejoras de trazados, de accesos a polígonos o las obras del Pico de las Villuercas y de la Hospedería La Serrana, entre otras. Según el diputado, todas ellas contribuirán a la "revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social".

Entre las obras listas para comenzar en las próximas semanas, están las de refuerzo y rehabilitación de firmes, como es el caso de la CC-84, de Carcaboso a Valdeobispo (675.309 euros); la CC-115, en el tramo que va desde la Ex 204 a la Ex 205 La Reina (700.000 euros); la vía de Casar de Cáceres a Arroyo de la Luz (800.000 euros); la carretera de Aldeacentenera a Torrecilla de la Tiesa (500.000 euros), y la CC-156, de Pinofranqueado a Aldehuela (270.000 euros).

Respecto a obras de mejora en el trazado, se ejecutarán en la carretera de Marchagaz a la Ex 205, por Palomero (990.000 euros); en la CC-30, de la N-630 a Casas de Millán (925.000 euros), y en la CC-22.5, de Logrosán a Berzocana (800.000 euros). Asimismo, se llevará a cabo la mejora del acceso al polígono industrial de El Torno, en la CC-52, por 240.000 euros.

PICO DE LAS VILLUERCAS

Por otra parte, con un presupuesto de un millón de euros, se van a acometer las obras de adecuación y mejora de la pista de acceso a las Instalaciones del Centro RCT-170 Guadalupe, en el Pico de las Villuercas. Una obra que se llevará a cabo tras los contactos y acuerdos para la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de dicha vía a la Diputación de Cáceres.

Con esta obra se facilitará el acceso a este mirador situado a 1.600 metros de altitud, que será un "elemento importante" como recurso turístico en el Plan Territorial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

"Las carreteras provinciales son un eje vertebrador de la provincia, y es algo que tenemos muy claro, por lo que la inversión en las mismas es la mejor manera de fomentar el desarrollo y la solidaridad territorial, pilares fundamentales de nuestras políticas", ha asegurado García Nicolás.

Por último, el diputado ha destacado también el "esfuerzo" realizado para elaborar el proyecto y la adjudicación de recuperación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, que cuenta con un presupuesto de 1.645.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres