jueves, 20 de junio de 2019 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sesenta empresarios extremeños participan en un encuentro con inversores de referencia nacional

Unos sesenta empresarios y emprendedores extremeños han participado este jueves en Cáceres en un encuentro con inversores de referencia nacional, organizado por la Dirección General de Empresa y Competitividad, en el marco del programa Conecta Financiación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 17:04


CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

Unos sesenta empresarios y emprendedores extremeños han participado este jueves en Cáceres en un encuentro con inversores de referencia nacional, organizado por la Dirección General de Empresa y Competitividad, en el marco del programa Conecta Financiación.

El objetivo es que los inversores nacionales expongan a los asistentes sus criterios a la hora de seleccionar un proyecto emprendedor, cuáles son los nuevos instrumentos financieros que han aparecido con la transformación digital, o los factores clave para invertir en una iniciativa.

Asimismo, en la jornada, la séptima de este tipo organizada por Empresa y Competitividad, ha contado con un 'networking' privado entre emprendedores e inversores, para conocer qué piensan sobre cada uno de los doce proyectos seleccionados de entre los 22 inscritos en este apartado.

En suma, se trata de "conocer canales alternativos de financiación, para que los emprendedores y empresas puedan diversificar sus fuentes de financiación", ha indicado la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, quien ha subrayado que el papel de la Administración es acompañar y ayudar en el proceso, para continuar poniendo las bases y mantener un contexto favorecedor para la creación y desarrollo de iniciativas empresariales, indica la Junta en una nota de prensa.

Como novedad, Vega ha recordado que recientemente se han puesto en funcionamiento los microcréditos Jeremie II, que pueden solicitar las empresas de menos de tres años y acceder a préstamos de hasta 25.000 euros con un aval del 80 por ciento a través de Cajalmendralejo.

Los ponentes que han participado en el encuentro han sido Marcos Cabezón, CEO y fundador de SpaceStartups y socio de CanalRio Inversiones, desde dónde invierte en proyectos de diferentes sectores; Óscar Vallés, socio de Fellow Funders, una de las plataformas de 'equity crowdfunding' más activas a nivel nacional; Tom Hosrsey, fundador de la agrupación de empresas de marketing digital Crazy4Media.

Entre los proyectos seleccionados para participar en el 'networking' se encuentran una empresa distribuidora de biocombustibles, una herramienta con la que trabajar la comprensión lectora para escuelas y centros educativos, otra del ámbito deportivo, así como proyectos de desarrollo de videojuegos e impresiones en 3D, restauración, automatización y robótica, autoconsumo energético, etcétera.

El encuentro con inversores está enmarcado en las acciones de la plataforma 'Conecta Financiación' y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Ésta es la primera plataforma en Extremadura que permite realizar una solicitud directa de financiación a cerca de medio centenar de entidades relacionadas con la inversión empresarial e inversores privados y obtener una propuesta personalizada en un plazo máximo de 15 días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres