domingo, 5 de abril de 2020 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta de la Diputación de Cáceres agradece la labor de los alcaldes y anima a "seguir juntos" contra la crisis

Rosario Cordero se compromete a "reconstruir" el tejido productivo de la provincia cuando todo pase

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 10:38


Rosario Cordero se compromete a "reconstruir" el tejido productivo de la provincia cuando todo pase

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha agradecido la labor que están realizando los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia para atender a sus vecinos, y les ha animado a "seguir juntos" para superar esta crisis sanitaria, además de ofrecerles el asesoramiento y la ayuda que necesiten para que "nadie se sienta solo".

En una carta abierta dirigida a varios colectivos profesionales como empleados de la institución, cuerpos de seguridad, empresarios o trabajadores socio-sanitarios, la presidenta de la institución provincial ha recordado que el equipo de Gobierno sigue tomando decisiones, con los portavoces de los distintos grupos políticos, y abordando "las cuestiones esenciales para que la diputación pueda continuar con su funcionamiento y servicios básicos a la población".

Cordero ha destacado de forma especial la labor que está realizando el Área de Innovación y Provincia Digital de la institución, ya que "todo su equipo ha hecho posible que gran parte del trabajo se pueda realizar a través de las nuevas tecnologías, a través del teletrabajo, reduciendo así los riesgos para unos y para otros", ha señalado en la misiva recogida por Europa Press.

Asimismo ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los bomberos del Sepei, que estos días se han ofrecido a ayudar en la desinfección de los pueblos y ciudades de la provincia, y para el personal sanitario que contribuye a que "nos sintamos más fuertes, más seguros y más esperanzados".

Respecto a la personas que trabajan en las residencias de mayores, Cordero ha resaltado su labor "mágica" porque están consiguiendo que las personas de avanzada edad, las más vulnerables física y anímicamente en esta crisis, "no se encuentren solas y que, incluso, se sientan con fuerza y con ilusión para seguir disfrutando de sus días".

"Y todo esto a pesar de las dificultades que estáis viviendo en muchas residencias estos días. Lo sé. Sé de la impotencia que podéis sentir los que trabajáis en ellas y los alcaldes y alcaldesas, y ahí seguís, intentando levantar ánimos y moral", ha manifestado la presidenta.

RECONSTRUIR EL TEJIDO PRODUCTIVO

"Son días para estar más unidos que nunca, más coordinados, como ya venimos trabajando con la Junta de Extremadura, la Fempex y la Diputación de Badajoz, y sabiendo que ningún esfuerzo es estéril en estos momentos", ha recalcado la presidenta, al tiempo que avanza que cuando esto pase habrá que "tomar decisiones y adoptar medidas".

Algunas de estas decisiones será ayudar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios que están viendo mermada su economía, por lo que habrá que "reconstruir el tejido productivo de nuestra provincia". "Ahí, os garantizo, estará la diputación y estará desde el diálogo con la representación tanto de los trabajadores como de autónomos y Pymes", ha sentenciado.

Mientras tanto, Cordero ha conminado a "cumplir a rajatabla las normas marcadas desde el Gobierno" ante los "días difíciles" que se avecinan, y ha recordado que la mejor manera de luchar contra el virus es quedarse en casa porque "para poder salir mañana, es imprescindible que hoy nos quedemos en casa", ha insistido.

La presidenta ha tenido también un "recuerdo muy especial para los que hoy lloran la ausencia de alguno de los suyos" y ha enviado un abrazo a todos los afectados por el virus y a sus familias, para recordarles que no están solos. "No estamos solos y tenemos que seguir todos juntos, porque saldremos, y saldremos antes si lo hacemos juntos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres