viernes, 26 de febrero de 2021 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Garganta (Cáceres) estrena pavimento en algunas vías con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial

La localidad cacereña de La Garganta ha estrenado pavimento en algunas de sus calles y plazoletas que han sido renovadas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres, con un presupuesto de licitación de 155.511 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 11:24


LA GARGANTA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de La Garganta ha estrenado pavimento en algunas de sus calles y plazoletas que han sido renovadas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres, con un presupuesto de licitación de 155.511 euros.

El diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad para conocer las actuaciones que se han desarrollado en las calles Hernán Cortés, Regadera, Parras, Canchal, Manzanar, Fausto y las plazoletas, con un diseño de pavimentación que sigue a grandes rasgos el estilo y tipo de materiales empleados recientemente en la renovación de la Plaza Mayor.

La superficie total de calles renovadas ha sido de 2.199 metros cuadrados, y se han aprovechado materiales procedentes del antiguo pavimento, mediante el triturado de los mismos y su posterior reutilización en las capas inferiores del firme. "De esta forma se promueve la disminución de materiales sobrantes de la demolición, un compromiso que la Diputación trata de implementar en todas sus obras", ha remarcado el diputado.

A modo de calzada se han realizado, en las calles cuya geometría lo ha permitido, unas zonas determinadas con pavimento formado por adoquines de granito gris. En las calles Hernán Cortes y Canchal, la zona adoquinada se proyecta longitudinalmente con una anchura constante. En el resto de calles y plazoletas se han colocado paños del adoquinado formando poligonales con el objeto de romper la monotonía cromática, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

García Nicolás ha destacado la importancia de un plan como el Plan Activa Obras, para la mejora y conservación del estado de las infraestructuras municipales, pavimentos, mejoras de redes de abastecimiento y saneamiento, dependencias municipales, etcétera, y ha recordado que este plan de obras, para los años 2021 y 2022, tiene una cuantía de más de 30 millones de euros.

"Con ello conseguiremos llegar a todos y cada uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres