martes, 30 de noviembre de 2021 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharahui en Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cinco años y un día de prisión y otros siete de libertad vigilada a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharahui que se encontraba de acogida en Cáceres, en el marco del proyecto 'Vacaciones en Paz'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 12:28


CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cinco años y un día de prisión y otros siete de libertad vigilada a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharahui que se encontraba de acogida en Cáceres, en el marco del proyecto 'Vacaciones en Paz'.

El ahora condenado es un familiar directo de la familia que tuvo en acogida a esta menor durante varios veranos consecutivos, al que también se le ha prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 200 metros durante 10 años.

En su sentencia, el juez considera a este hombre autor criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a menor con la agravante de abuso de confianza, por lo que le condena a cinco años y un día de prisión, así como a inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así mismo, se impone al acusado la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta y con el contenido que en dicho momento se determine, según señala el falleco de la sentencia, recogida por Europa Press.

Además, la sentencia establece que la clasificación del condenado en tercer grado de tratamiento penitenciario "no se podrá efectuar hasta elcumplimiento de la mitad de la pena privativa de libertadimpuesta".

Finalmente, el acusado ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 30.000 euros por daños morales causados, más los intereses legales correspondientes desde la fecha de esta sentencia, y deberá pagar también las costas procesales.

La sentencia no es firme, por lo que cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por medio de escrito firmado por abogado y procurador, dentro de los diez días siguientes a la notificación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres