sábado, 4 de febrero de 2023 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo equipo rectoral de la UEx, compuesto por cinco hombres y cinco mujeres, toma posesión de su cargo

El equipo que acompañará al nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de la Generala de Cáceres, y al que ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 15:27


CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo que acompañará al nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de la Generala de Cáceres, y al que ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.

Son cinco hombres y cinco mujeres, que han jurado o prometido sus cargos, los que componen esta directiva que, junto al rector que tomó posesión el pasado día 16, gestionará la universidad extremeña durante los próximos cuatro años. En concreto, la dirección universitaria está integrada por ocho vicerrectores, el secretario general y el gerente, y el rector.

Francisco Álvarez Arroyo será el secretario general; Juan M. Hernández Núñez ha sido nombrado vicerrector de Transformación Digital; María Mercedes Rico García será la vicerrectora de Planificación Académica; María de Guía Córdoba Ramos se encargará del vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y Jacinto R. Martín Jiménez será el vicerrector de Profesorado.

Además, el vicerrector de Economía será Agustín García García;María Teresa Terrón Reynolds se encargará del área de Extensión Universitaria; María Mercedes Macías García será la vicerrectora de Calidad y Estrategia; Alicia González Pérez, ha sido nombrada vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, y Juan Francisco Panduro López será el gerente.

Se trata de un equipo rectoral renovado al 50% respecto del anterior gobierno del ex rector Antonio Hidalgo, de manera que continúan seis miembros y cinco son nuevas incorporaciones, todas ellas mujeres, que sustituirán a otros compañeros que decidieron, por diferentes razones, no seguir en sus cargos.

El nuevo rector, Pedro Fernández, ha explicado que los objetivos que tiene que asumir la UEx en esta nueva etapa implican varios aspectos tanto de transferencia como de adecuación de los programas formativos y docentes, así como la optimización de plantilla y mejorar la difusión hacia la sociedad de la actividad que se hace en la universidad.

"Intentaremos continuar los objetivos y los compromisos del anterior equipo de gobierno dirigido por Antonio Hidalgo que, por diferentes razones como la pandemia, no se pudieron cubrir, y abordar otros nuevos como consecuencia de nuevas leyes que se han puesto en marcha y que se van a aprobar en breve", ha indicado el rector en declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de su nuevo equipo.

Fernández ha destacado también a la importancia de la financiación y los recursos que proceden de programas europeos que implican investigación, transferencia y gestión de recursos.

Respecto al reto más importante al que se enfrenta en esta etapa se ha referido a la optimización de la financiación de la UEx, principalmente a partir del convenio de financiación "estable y suficiente" que se ha firmado con la Junta de Extremadura porque "la disponibilidad de recursos condiciona buena parte de las actividades que se puedan hacer", ha dicho.

EQUIPO PARITARIO

En representación del equipo de gobierno, la vicerrectora de Estudiantes, Alicia González, ha pronunciado unas palabras en las que ha destacado que forman un "equipo paritario", ya que continúan todos los cargos ocupados por hombres y se incorporan cinco mujeres.

"Este equipo de gobierno cuenta con la experiencia que supone una base sólida de referencia. Vemos este momento de cambio como un tiempo de oportunidades", ha destacado en su intervención, en la que ha añadido que sus "compromisos, objetivos y ambiciones parten de desafíos razonados".

Al acto ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, quien ha hecho referencia al acuerdo de financiación que la Junta mantiene con la UEx y que "hay que acabar de afianzarlo".

Al igual que destacó el rector en su toma de posesión, el consejero ve necesario "recordar que la UEx es una inversión para obtener una sociedad con un futuro mejor y lograr la región que queremos". "El talento, incide, debe ser un elemento transformador y diferenciador en nuestra sociedad", ha dicho.

El acto ha finalizado con las palabras del rector que ha recordado que se afronta el décimo tercer mandato de la UEx en "un momento crítico y relevante". Pedro Fernández, ha agradecido el compromiso de su equipo, ya que "es un orgullo y honor contar con estos compañeros que tendrán una gran dedicación con la institución", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres