miércoles, 26 de junio de 2019 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Andaluz de las Letras acoge la presentación de 'La daga azul', novela de Pepe López-Anzurias

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra este miércoles una nueva sesión del ciclo Escaparate Andaluz en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. En esta ocasión se presentará la nueva novela de Pepe López-Anzurias, 'La daga del sol'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 17:38


CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra este miércoles una nueva sesión del ciclo Escaparate Andaluz en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. En esta ocasión se presentará la nueva novela de Pepe López-Anzurias, 'La daga del sol'.

El volumen es el segundo de la trilogía 'La guerra de los dioses', que tiene como protagonista a un enigmático alquimista llamado Nicolás. En el acto, que acoge este miércoles la Biblioteca Pública Provincial, intervendrá el autor, acompañado de Daniel Álvarez Espinosa, según ha informado este organismo autonómico a través de un comunicado.

'La daga del sol' (Atlantis Ediciones) nos devuelve al pesonaje de Nicolás, un alquimista que esconde un secreto: Los Cinco Discos de Oro. Se trata de una máquina abandonada por los dioses y que podría abrir la puerta a nuestros orígenes, pero también al caos.

Johnny, el otro protagonista, es un guardia de seguridad que tras una intrigante experiencia, queda marcado para siempre con un extraño tatuaje en la nuca. Desde aquel momento, ya no volverá a ser el mismo.

Pepe López-Anzurias es graduado en Artes Plásticas y Grafismo Publicitario por la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz. Ha trabajado como reportero y articulista en Diario de Cádiz y como jefe de Maquetación en Publicaciones del Sur (Periódico del Guadalete/ Bahía de Cádiz). Se estrenó en el mundo literario con El Hijo del Tiempo, primera parte de la trilogía 'La Guerra de los Dioses'.

Ha escrito para suplementos culturales (Azul) y ha dirigido la revista provincial Tipo. López-Anzurias ha realizado exposiciones de pintura y escultura, individuales y colectivas, que ha simultaneado con trabajos en el campo publicitario y del diseño.

El acto se enmarca en el ciclo Escaparate Andaluz, que pretende fomentar las presentaciones de escritores locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector.

Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores y creadoras de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres