viernes, 20 de septiembre de 2019 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación y Ayuntamiento de Vejer trabajan para acelerar los trámites de las obras de 32 VPO

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha realizado una visita al municipio de Vejer de la Frontera, donde se ha reunido con su alcalde, José Ortiz, para tratar asuntos de interés común relativos a las competencias del vicepresidente, abordando el acelerar los trámites de las obras de 32 viviendas de protección oficial (vPO) en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 14:23


VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha realizado una visita al municipio de Vejer de la Frontera, donde se ha reunido con su alcalde, José Ortiz, para tratar asuntos de interés común relativos a las competencias del vicepresidente, abordando el acelerar los trámites de las obras de 32 viviendas de protección oficial (vPO) en el municipio.

Según ha explicado la Diputación en una nota, han estudiado diferentes opciones para dar salida a la construcción de 32 VPO situadas en un espacio delimitado por las calles Vicente Aleixandre, Lope de Vega, Rafael Alberti y Quevedo.

En este sentido, ha indicado que ya existe un proyecto básico para esta actuación, pero está pendiente la redacción del proyecto de ejecución de obras para poder sacar la licitación pública. En este sentido ambas administraciones se han comprometido a dar prioridad a este asunto para poder acortar los plazos legales y poder preparar la documentación para que la licencia de obra pueda ser concedida en 2020 y desbloquear así la situación de este proyecto.

Mario Fernández ha trasladado a Ortiz que para la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo estas 32 VPO van a ser la prioridad de acción inmediata en este municipio, para que así puedan hacerse realidad lo antes posible. No obstante, también va a estudiar la viabilidad de que el Ayuntamiento pueda gestionar más viviendas y buscar financiación propia o privada en otro solar de la Diputación.

Según ha indicado la Diputación, la intención es revertir la titularidad de un espacio que la Empresa de Vivienda dispone en la zona nueva de Vejer para la promoción de viviendas, de cara a que el propio municipio pueda promover nuevas construcciones y dar respuesta a la demanda de los vejeriegos de una forma más rápida.

Por otra parte, el encuentro también ha representado una oportunidad para abordar otros aspectos íntimamente relacionados con el desarrollo sostenible y el modelo de crecimiento turístico respetuoso con el Medio Ambiente en la localidad. En este sentido, se ha hecho seguimiento al funcionamiento de programas que la Diputación pone en marcha en Vejer, como es el caso del Plan de Arbolado Urbano y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Así, se han coordinado los detalles del nuevo Plan de Arbolado Urbano, por el que el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible dona una serie de árboles y arbustos a Vejer para mejorar su imagen urbana, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a combatir los efectos del cambio climático. Favorece además la modernización de su imagen, para hacerla más atractiva y agradable para vecinos y visitantes, con incidencia, por lo tanto, en el turismo.

En materia de sostenibilidad también se ha planteado la importancia de actualizar el vigente Plan de Movilidad Sostenible, elaborado por la Diputación, para adaptarlo a la realidad turística de una localidad con una considerable pujanza en esta materia como es Vejer.

Además, según ha explicado la Diputación, se han abordado aspectos relacionados con la justificación de la subvención de 15.000 euros concedida por la Diputación para la colocación de papeleras o la adquisición de maquinaria para jardinería, así como el proyecto de implantación de vehículos eléctricos y la limpieza de playas y senderos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres