viernes, 26 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz Casal, Andrés Calamaro, Pastora Soler, Sole Giménez y Noa, primeros confirmados del Tío Pepe Festival 2023

El Tío Pepe Festival, que se celebrará entre julio y agosto de 2023 en Jerez de la Frontera (Cádiz) dentro del ciclo 'Veranea en la Bodega' de González Byass, ha confirmado entre los primeros artistas de su nueva edición a Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa, a los que en los próximos días se sumarán nuevos artistas para completar su cartel, donde la presencia internacional "tendrá un papel destacado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:02


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El Tío Pepe Festival, que se celebrará entre julio y agosto de 2023 en Jerez de la Frontera (Cádiz) dentro del ciclo 'Veranea en la Bodega' de González Byass, ha confirmado entre los primeros artistas de su nueva edición a Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa, a los que en los próximos días se sumarán nuevos artistas para completar su cartel, donde la presencia internacional "tendrá un papel destacado".

En una nota, González Byass ha anunciado también a los artistas confirmados para su ciclo Solera y Compás. Vicente Amigo, Pansequito junto a Aurora Vargas, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Diego del Morao, Pedro El Granaino, serán los protagonistas de las noches flamencas propuestas por las bodegas jerezanas.

En su novena edición, el Tío Pepe Festival "maridará diferentes géneros, estilos y personalidades, para ofrecer música para todos los gustos, siempre con la calidad y la excelencia como criterio", ha señalado la organización.

La velada del 21 de julio será "única y excepcional" gracias al espectáculo Mecano Experience, una cita única en la que se podrá cantar, bailar y emocionarse con la banda sonora de toda una vida. "Un espectáculo extraordinario donde el público podrá sentirse parte de él y disfrutar con los grandes éxitos de una generación, las canciones de Mecano como nunca se han imaginado". Dos días después, el 23 de julio, regresará a las bodegas la sevillana Pastora Soler, uno de los nombres imprescindibles del panorama musical nacional. Pastora vuelve al Tío Pepe Festival con su nuevo disco titulado 'Libra', donde se muestran "todas las virtudes destacadas del signo de la cantante, como la elegancia, el encanto, la belleza y sobre todo, la gran superación personal".

El artista argentino Andrés Calamaro actuará el 27 de julio en este festival, al que llega con su Tour 2023 para presentar su último album 'Dios Los Cría'. En él revisita su "excepcional" discografía junto a varios de los grandes artistas de la música como Raphael, Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Sebastián Yatra. Ya en agosto, el día 4, será la gallega Luz Casal la que haga vibrar al público de Tío Pepe Festival. Casal, con su estilo único, volverá a pisar los escenarios de las bodegas jerezanas, en esta ocasión, con el nuevo disco que presentará en marzo de 2023, y que, "a buen seguro, hará las delicias de sus seguidores".

La cantante, autora y compositora Sole Giménez, quien fuera voz de Presuntos Implicados, actuará el 13 de agosto, en la que será una velada "muy especial" ya que Sole, "una de las voces más prodigiosas de nuestro país, llega para celebrar sus 40 años de trayectoria musical, tanto junto al grupo Presuntos Implicados como en solitario". Finalmente, 'Best of Noa' será el espectáculo con el que la cantante israelí Noa se presentará en las bodegas el 14 de agosto, siendo además "el broche de oro de tan esperada edición". Su disco es "uno de los más representativos de la cantante ya que en él, Noa hace un repaso por toda su carrera y sus mejores éxitos".

CICLO FLAMENCO SOLERA Y COMPÁS

La programación de 'Veranea en la Bodega' incluye también el ciclo Solera y Compás, que reunirá a los mejores artistas del toque, baile y cante. La primera de ellas llegará de la mano del maestro de la guitarra Vicente Amigo, ganador de dos premios Grammy Latinos y de la Medalla de las Bellas Artes. Amigo ofrecerá un recital presentando su disco 'Memoria de los Sentidos', su octavo álbum de estudio, la noche del 3 de agosto.

La siguiente cita será el 8 de agosto, con el cantaor gaditano Pansequito, que celebrará sus 60 años sobre los escenarios, "uno de los pocos artistas que puede presumir de ello". Actuará junto a la artista Aurora Vargas, haciendo de ésta una velada "irrepetible, que los amantes del flamenco no se pueden perder". Cerrando esta edición del ciclo, el 10 de agosto, serán varios los artistas que compartirán escenario por primera vez. Las voces de Jesús Méndez, Antonio Reyes y Pedro El Granaino estarán acompañados por el toque de Diego del Morao y contarán con el baile del artista invitado Joaquín Grilo.

González Byass ha explicado que todos los conciertos anunciados y los que se conocerán próximamente, se celebrarán en el Patio de la Tonelería y en la Bodega Las Copas que Bodegas González Byass tiene en Jerez de la Frontera.

'Veranea en la Bodega', en su edición de 2023, cuenta con el patrocinio de Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres