sábado, 27 de noviembre de 2021 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Más becas para el curso escolar y de mayor cuantía para las familias de Torrelavega

120 familias se beneficiarán de las becas municipales para el material escolar, ampliadas respecto a 2009. Se aumentan en 3.000 euros las ayudas y de los 11.000 euros de 2009 se eleva a los 14.000 euros en 2010. El plazo de solicitud se prorroga hasta final de año.

Archivado en: becas, curso escolar, Torrelavega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 17:01

En Torrelavega, un total de 120 familias con escasos recursos económicos se beneficiarán de las becas municipales para la adquisición de material escolar para los niños entre tres y cinco años. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz Salmón, que ha dado a conocer todos los datos de la convocatoria de becas para este año y que se prorroga hasta final del 2010.

La principal novedad, ha señalado Ruiz Salmón, es que en este ejercicio, además de ampliar la partida presupuestaria de 11.000 a 14.000 euros en 2010, se ha tomado como criterio de adjudicación, no sólo que la renta mensual de la familia esté por debajo del salario mínimo interprofesional, sino también el número de hijos por familia.

Se trata de un sistema mucho más ‘justo socialmente', ha asegurado la responsable de Asuntos Sociales, ya que se tiene en cuenta el número de hijos, y se eleva el límite económico para optar a las ayudas en cien euros por hijo. De esta manera el límite para la familias con un hijo se establece en 950 euros, 1050 euros para las de dos hijos, 1150 para las de tres y 1250 para la familias de cuatro.

Las ayudas ascienden a un máximo de 90 euros por familia, cuantía que aumenta si los niños tuvieran algún tipo de discapacidad, ha recordado la responsable municipal, que ha subrayado que de esta manera ‘se establece un sistema de becas más justo y equitativo socialmente que permite ayudar a más familias'.

Con este sistema, ha asegurado la concejala, se consigue que sean muchas más las familias que puedan optar a las ayudas por lo que nos ha sorprendido que se haya reducido el número de solicitudes y de las 165 del año pasado se hayan realizado 158 en 2010, ‘un descenso casi imperceptible pero que nos ha sorprendido', ha reconocido la edil.

No obstante, del total de solicitudes, unas cuarenta han sido desestimadas por superar el límite económico establecido, ha explicado Ruiz Salmón, cuatro serán aceptadas una vez que se aporte toda la documentación requerida y las familias cuyos hijos, por distintas causas, se incorporen tardíamente a las clases lo pueden solicitar hasta final de año ya que de los 14.000 euros de ayudas quedan 3000 euros sin adjudicar.

Además la concejala ha explicado que si no fuera suficiente con esa partida para atender la demanda se aumentaría la misma del montante procedente de otras partidas sociales ya que ‘desde el principio tuvimos claro que vamos a ayudar a todas las familias que necesitan este tipo de ayudas escolares para sus hijos, entre tres y cinco años, ya que en adelante son las becas de la consejería las que satisfacen la demanda de las familias con menos recursos económicos.

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres