viernes, 30 de octubre de 2020 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COCINA ECOLÓGICA

Nuevo curso de cocina ecológica organizado por el Ayuntamiento de Camargo

Medio Ambiente Camargo organiza un nuevo taller artesanal de cocina con alimentos ecológicos. Se celebra en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño, financiado por la Dirección General de la Mujer.

gentedigital.es
26/10/2010 - 08:38

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo organiza un nuevo curso de cocina con alimentos ecológicos, para aprender a elaborar menús y comer con alimentos procedentes de la Agricultura Ecológica, y recibir información de primera mano sobre las propiedades de los ingredientes y sus beneficios para la salud.

Este Taller Artesanal de Cocina con Alimentos de Agricultura Ecológica, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles 27 en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño, tiene cubiertas todas sus plazas desde hace ya tiempo, debido a la gran demanda surgida con el primer taller que se realizó a finales de septiembre.

En esta ocasión está financiado por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, y será impartido también por Begoña García, que en calidad de productora de agricultura ecológica y como vocal del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE) de Cantabria, ya ha dado varios cursos de práctica y teoría de cocina con alimentos ecológicos en Camargo.

Estos cursos forman parte del Plan de Producción y Consumo Sostenible de la Concejalía de Medio Ambiente, junto con otras actuaciones como el Mercado Ecológico que todos los jueves se celebra en la Plaza de la Constitución, en el que pueden adquirirse alimentos de temporada, locales y frescos, que son una excelente materia prima para practicar lo que en este curso se aprenderá.

Los mismos alimentos que están cosechando los 68 adjudicatarios de las 34 Huertas Ecológicas Intergeneracionales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en Revilla.

El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, explica que unas 250 personas han asistido a los 11 cursos organizados por su departamento en colaboración con otras entidades especializadas en la materia, desde la primavera de 2008 hasta la actualidad. Hasta el momento se han celebrado cinco cursos en torno a la Horticultura Ecológica, y seis de Teoría y Práctica de Cocina con Alimentos Ecológicos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres