miércoles, 17 de agosto de 2022 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALA BRETÓN - ASTILLERO

Exposición de comics

La Sala Bretón muestra los trabajos presentados al XIII Concurso de Cómics organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero y cuyo veredicto fue dado a conocer los pasados días por la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán.La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de diciembre, de martes a domingo de 18,00 a 21,00 horas.

Archivado en: Sala Bretón, Ayuntamiento de Astillero, Bella Gañán, Exposición de Comics

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/11/2010 - 13:03

La Sala Bretón muestra los trabajos presentados al XIII Concurso de Cómics organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero y cuyo veredicto fue dado a conocer los pasados días por la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Domingo Pozanco Torrejón, de Cádiz, que presentó el cómic titulado "La trinchera". En la categoría de mejor autor de Cantabria, creada por primera vez en la convocatoria del año pasado, el galardón ha sido para Ander Garitacelaya Canales, de Castro Urdiales, con el trabajo que ha titulado "S.T" Este premio está dotado con 500 euros.

Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores, ha ido a parar a David Cornejo Lamas, de Madrid, que presentó el cómic titulado "El fin de la partida de video". La cuantía de este último galardón asciende a 300 euros. Un total de 37 trabajos se presentaron a este certamen. que corresponden a 35 autores. La procedencia es muy diversa ya que 21 de ellos son de Cantabria y el resto de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Astillero pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea han podido participar en él. La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de diciembre, de martes a domingo de 18,00 a 21,00 horas.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres