domingo, 25 de octubre de 2020 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GENTE EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA 2011 - REGIONES DE MONTAÑA

Palacio presidió por primera vez la asamblea general de la Asociación Europea de Montaña en Bruselas

El presidente del Parlamento de Cantabria y presidente de la Asociación Europea de Montaña (AEM), Miguel Ángel Palacio, presidió recientemente la asamblea general de la Asociación de Montaña que encabeza desde el pasado 2 de diciembre y que tuvo lugar en el Comité de las Regiones en Bruselas.

Archivado en: Miguel Ángel Palacio, Parlamento de Cantabria, Regiones de Montaña, Michel Barnier

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

G. Antón
14/2/2011 - 09:08

El presidente del Parlamento de Cantabria y presidente de la Asociación Europea de Montaña (AEM), Miguel Ángel Palacio, presidió recientemente la asamblea general de la Asociación de Montaña que encabeza desde el pasado 2 de diciembre y que tuvo lugar en el Comité de las Regiones en Bruselas. El Comisario de Mercado Interno y Servicios de Interés General, Michel Barnier, y el presidente del Intergrupo "Montañas, islas y áreas escasamente pobladas" del Parlamento europeo, Boguslaw Sonik, son las personalidades europeas de mayor relieve que participan en esta asamblea que desde las 10 de la mañana de hoy y hasta la última hora de la tarde se desarrolla en el Parlamento Europeo bajo la presidencia de la Miguel Ángel Palacio.

Palacio señaló que la AEM centrará su actuación en la nueva Estrategia Económica Europea 2013-2020 para que las montañas estén presentes en todas las políticas. "Un nuevo período" que según señaló, "se abre con un horizonte claro en el que nuestras máximas preocupaciones estarán orientadas a que la dimensión montaña se evidencie en la próxima reforma de la Política Agraria Común, en el reparto económico de los Fondos de Cohesión y en otras políticas trasversales como la de servicios generales o la de mercado interno", dijo.

Uno de los debates que tuvieron lugar en la reunión trató sobre cómo poner en valor las posibilidades que ofrecen las montañas a la nueva economía, tanto desde el punto de vista del agua, como de los bosques y de las energías renovables. En este debate participaron especialistas de diversos países europeos, así como responsables de diversas direcciones generales de la Comisión Europea. El español Álvaro Picardo, de la Junta de Castilla y León, presentó la red Bosques Modelo del área Mediterránea.

Palacio hizo la introducción al presidente del Intergrupo del Parlamento Europeo "Montañas, islas y áreas escasamente pobladas", el polaco, Boguslaw Sonik que impartió el seminario "Reconocer las especificidades y poner en valor la diversidad de los territorios". El comisionado responsable de Mercado Interno y Servicios de Interés General, Michel Barnier, centró su ponencia en los territorios que, como las áreas de montaña, cuentan con desventajas permanentes naturales.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres