sábado, 21 de septiembre de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Info introduce los productos más selectos de la Región en cadenas de alimentación de Canadá

El Instituto de Fomento (Info) lideró recientemente una misión comercial a Canadá, en la que participaron nueve empresas del sector de la alimentación gourmet y el vino, que mantuvieron cerca de 180 encuentros y entrevistas comerciales con agentes importadores y con representantes de grandes tiendas de alimentación y bebidas del país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2016 - 13:29


MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Fomento (Info) lideró recientemente una misión comercial a Canadá, en la que participaron nueve empresas del sector de la alimentación gourmet y el vino, que mantuvieron cerca de 180 encuentros y entrevistas comerciales con agentes importadores y con representantes de grandes tiendas de alimentación y bebidas del país.

La Región exportó el año pasado a Canadá mercancías por valor de 33,48 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70 por ciento en los últimos cinco años, ya que en 2010 vendió por valor de 19,76 millones de euros.

El director del Info, Javier Celdrán, recordó la importancia de estas misiones comerciales para "consolidar la tendencia alcista que las exportaciones de la Región han experimentado en los últimos años".

En los tres primeros meses del año la Región vendió mercancías por un valor total de 2.048 millones de euros, lo que supone el 3,3 por ciento de las exportaciones nacionales y sitúa a la Región como la sexta provincia que más vende en el extranjero.

"Gracias a misiones comerciales como esta, que se articula a través del Plan de promoción exterior, podemos explorar nuevos mercados y detectar nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas que nos ayuden a alcanzar el objetivo de ampliar la base exportadora de las 4.717 empresas del año pasado a 5.000 durante este año", señaló Javier Celdrán.

Las empresas participantes comercializan productos selectos, como aceites, especias (azafrán y pimentón), conservas, perlas de wakame o productos bañados en chocolate. Asimismo, han viajado dos bodegas de vino, que han mantenido hasta 27 contactos comerciales cada una con destacados agentes distribuidores y con representantes de importantes tiendas de distribución de bebidas.

Canadá, con 37,5 millones de habitantes, es el cuarto mercado que más productos ecológicos consume, ya que más de la mitad de los canadienses consume productos ecológicos, al menos, una vez por semana. Entre los productos que más están creciendo en este mercado, y que representan una oportunidad para las empresas murcianas, se encuentran el vino, el azafrán, el pimentón, los arroces, el aceite de oliva, el queso, las conservas y otros productos gourmet.

EL VINO, UN MERCADO PARTICULAR Y AL ALZA

En el caso específico del vino, el incremento de las exportaciones de las bodegas de la Región entre el año 2013 y 2014 fue del 44,55 por ciento, y el volumen actual de ventas es de 7,19 millones de euros, de los que 6,58 millones corresponden a vinos con Denominación de Origen. Esta tendencia hacia las marcas premium es una de las características del mercado canadiense, que consume una media de 15 litros por habitante al año, y que en 2013 superó los 1.300 millones de euros.

El sector del vino en Canadá presenta una particularidad, y es que el mercado de bebidas alcohólicas está regulado por el Gobierno de cada una de las 13 provincias que existen en el país. El monopolio más importante es el de la provincia de Ontario, que importa, distribuye y comercializa bebidas alcohólicas a través de sus más de 630 tiendas.

El viaje al país norteamericano forma parte de una misión inversa que se inició en junio de 2014, cuando ocho empresas bodegueras canadienses, dos de cada una de las cuatro provincias más importantes del país (Ontario, Québec, Alberta y la Columbia británica), viajaron a la Región para visitar algunas de las bodegas más relevantes, como Casa de la Ermita, Carchelo, Daniel Alba, Luzón o Bodegas del Rosario.

Además, se ha desarrollado en el marco del Plan de promoción exterior, en el que participa el Info junto con las Cámaras de Comercio de la Región, y que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres