domingo, 15 de diciembre de 2019 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad aclara que el procedimiento iniciado por el BEI no es una investigación sino la evaluación de una denuncia

La Comunidad ha explicado que el procedimiento iniciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre una denuncia por supuesto uso fraudulento de ayudas destinadas a reparar daños del terremoto de Lorca "es el procedimiento ordinario cuando llega una denuncia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 19:41


MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha explicado que el procedimiento iniciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre una denuncia por supuesto uso fraudulento de ayudas destinadas a reparar daños del terremoto de Lorca "es el procedimiento ordinario cuando llega una denuncia".

La División de Investigaciones, tal como confirma el BEI en su carta, "tiene el mandato" de investigar las denuncias que recibe, pero no se trata de una investigación sobre un posible uso fraudulento de los fondos sino de una evaluación preliminar de una denuncia recibida.

El Banco Europeo de Inversiones concedió en el año 2012 un préstamo de 185 millones de euros a la Comunidad para ayudar a sufragar los costes de la reconstrucción en la ciudad de Lorca tras los devastadores terremotos del año 2011.

Ese préstamo es auditado y revisado de manera periódica por el BEI, que cuenta con completos y rigurosos mecanismos para auditar y garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Así, desde la suscripción de la operación de financiación la Comunidad ha permanecido en continuo contacto con el Banco al tratarse de un préstamo 'finalista', lo que conlleva la obligación de suministrar información exhaustiva de forma periódica acerca de la evolución del proyecto hasta el momento de su completa ejecución, debiendo informar además sobre cualquier cambio significativo con respecto al proyecto inicial.

El propio contrato de préstamo suscrito contempla un procedimiento de seguimiento de la ejecución de las actuaciones. De este modo, durante todo el periodo de ejecución de las mismas existe la obligación de remitir al Banco información pormenorizada de las diferentes actuaciones con una periodicidad anual o semestral. *

En el propio contrato está previsto también el envío de información de diferente naturaleza al Banco a la finalización de las obras y durante el primer año de puesta en servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres