lunes, 18 de octubre de 2021 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Romea acoge el sábado el montaje de teatro documental de Álex Rigola sobre el 23F

'Orgullecidas', de Alquibla Teatro, y el show de magia de Magic Luna son las propuestas del Teatro Bernal para este fin de semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 12:40


'Orgullecidas', de Alquibla Teatro, y el show de magia de Magic Luna son las propuestas del Teatro Bernal para este fin de semana

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatro Romea acoge este sábado, 16 de octubre (20 horas), el montaje de teatro documental de Àlex Rigola sobre el golpe de Estado de 1981. '23F. Anatomía de un instante' es el título de la adaptación a escena del exitoso libro homónimo de Javier Cercas; una crónica novelada del fallido golpe militar, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El montaje teatral se apoya en la narración de cuatro actores, de generaciones diferentes, y en los diálogos de los que se tiene constancia documental. Una escenografía basada en una gran pantalla con fotografías de aquellos años completa la propuesta de Rigola, quien trata de ir más allá de ese instante en el que Adolfo Suárez, presidente del Gobierno en funciones, permaneció sentado mientras las balas zumbaban en el hemiciclo del Congreso y todos los demás parlamentarios --excepto el general Gutiérrez Mellado y el secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo-- buscaban refugio bajo sus escaños.

El director de escena profundiza así, a partir de ese instante, en uno de los periodos más interesantes de la historia de España: la Transición, el paso de una dictadura a una democracia. "Con toda la épica, el amor, las estrategias, los errores, las traiciones y los traumas que conllevó ese momento en el que recuerda que no había ningún manual de aprendizaje", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las entradas para '23F. Anatomía de un instante' están a la venta, por 12, 15 y 18 euros, en la taquilla del Teatro Romea (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de la página web 'http://www.teatroromea.es'.

Y también el sábado 16, a las 12.00 horas, el Romea acogerá un nuevo cuento dramatizado en inglés del ciclo Pequeño Romea. Se trata de 'The Bremen Town Musicians'; un montaje de ArenaAprende protagonizado por Elena Serrano que tendrá lugar en el Salón de los Espejos y para el que ya se han agotado las entradas.

MÚSICA EN EL TCM

En el Teatro Circo Murcia, esta semana será protagonista la música y, tras dos cancelaciones a causa de la alerta sanitaria y el cierre de los espacios escénicos en 2020 y a principios de 2021, este viernes, 15 de octubre (20h), subirá al escenario la compositora y cantante portuguesa Luísa Sobral.

Sobral, que acaba de lanzar un disco de nanas, presentará también en el TCM los temas de 'Rosa', su trabajo más personal y maduro, publicado en 2019; un álbum lleno de historias, algunas reales y otras inventadas, donde las melodías y las palabras acaparan toda la atención. Seis discos de estudio avalan la trayectoria de la que es considerada un referente de la nueva generación de músicos portugueses, que dio el gran salto internacional en 2017 con 'Amar Pelos Dois'; el tema con el que su hermano, Salvador Sobral, ganó Eurovisión.

Las entradas para el concierto de Luísa Sobral están a la venta por 16 euros en la taquilla del TCM, abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, y también a través de 'http://www.teatrocircomurcia.es'.

Y un día antes de recibir a la intérprete portuguesa, este jueves 14 (20.00 horas), la música más joven sonará en el TCM con la Final del CreaMurcia Canción de Autor. A Mares, Mario Picón y Dehesa son los finalistas de este certamen por el que han pasado algunos de los grandes nombres de la música de la Región de Murcia, y subirán al escenario para presentar sus temas en una gala cuya entrada es gratuita, previa retirada de invitación (disponibles en taquilla desde dos horas antes del comienzo).

TEATRO Y MAGIA EN EL BERNAL

El Teatro Bernal, por su parte, continúa también recibiendo a los creadores de la Región y este sábado, 16 de octubre (20.00 horas), acogerá el montaje de Alquibla Teatro 'Orgullecidas'. Bajo la dirección de Antonio Saura, las actrices Toñi Olmedo, Esperanza Clares y Nadia Clavel pondrán en escena el texto de Alba Saura sobre tres presas cuyas vidas son reflejo de la difícil carrera vital y profesional que viven muchas otras mujeres.

'Orgullecidas' es una comedia amarga que narra, en clave de humor y a ritmo de son cubano, las vidas de Amelia, Lucía y Maribel; tres mujeres que coinciden en el programa de teatro de la prisión donde cumplen condena y que llevarán de la mano al espectador a través un recorrido vertiginoso en tiempo y espacio por sus realidades y sus experiencias, invitando también a reflexionar sobre la desigualdad de género.

Las entradas de 'Orgullecidas' están a la venta, por 6 y 8 euros, en la taquilla del Bernal, abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y el día de la representación desde dos horas antes del comienzo, y a través de 'http://www.teatrobernal.com'.

Y la última propuesta de la semana tendrá asimismo lugar en el Teatro Bernal el domingo, 17 de octubre (12.00 horas), y estará protagonizada por la maga y mentalista Magic Luna, a quien recientemente hemos podido ver en el programa de televisión 'Got Talent'. En el escenario de El Palmar, presentará un espectáculo participativo para todos los públicos; un show mágico, lleno de luz, color y ternura cuyas entradas están a la venta por el precio único de 4 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres