sábado, 6 de marzo de 2021 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Un ciclista resulta herido tras sufrir una caída cuando descendía un barranco

Bomberos del Ayuntamiento de Castelló y una dotación de emergencias sanitarias han rescatado este domingo a un ciclista que ha resultado herido en las inmediaciones del Hospital La Magdalena tras sufrir una caída cuando descendía un barranco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2021 - 18:00


CASTELLÓ, 14 (EUROPA PRESS)

Bomberos del Ayuntamiento de Castelló y una dotación de emergencias sanitarias han rescatado este domingo a un ciclista que ha resultado herido en las inmediaciones del Hospital La Magdalena tras sufrir una caída cuando descendía un barranco.

Los hechos se han producido sobre las 09.30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de un ciclista que alertaba que un compañero suyo había sufrido una caída con su bicicleta que le había provocado una herida grave en una de las piernas. Además, alertaba que el ciclista herido perdía mucha sangre, por lo que los propios acompañantes le han realizado un torniquete con una cámara de bicicleta.

Hasta el lugar se ha desplazado un retén de bomberos municipales y una dotación de emergencias sanitarias, que han tenido que llegar a pie hasta el lugar del siniestro debido a que la zona donde se ha producido la caída es "bastante" agreste y no había accesos para llegar con los vehículos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Al llegar los efectivos de emergencias al lugar del accidente, el herido se encontraba consciente y con las personas con las que había salido a hacer deporte.

El ciclista presentaba una herida profunda en una de sus piernas y, tras ser estabilizado por los facultativos médicos, ha sido evacuado a pie por los bomberos municipales, que han tenido que descender con la camilla por una senda de difícil acceso.

Finalmente, sobre las 11.00 horas, los servicios de emergencias han llegado hasta la zona donde habían dejado los vehículos de emergencias y el ciclista herido ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General.

En el servicio han participado un sargento, un cabo y cinco bomberos y se ha empleado una bomba urbana ligera y un vehículo de mando todoterreno que, gracias a sus características técnicas, ha podido efectuar parte del traslado del ciclista herido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres