miércoles, 18 de mayo de 2022 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Eva Alcón revalida el Rectorado de la UJI con el 81,4% de los votos

La candidata a rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha sido reelegida al cargo con el apoyo del 81,4 por ciento de los votos emitidos, según los resultados electorales provisionales que ha dado a conocer la Junta Electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 20:48


CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata a rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha sido reelegida al cargo con el apoyo del 81,4 por ciento de los votos emitidos, según los resultados electorales provisionales que ha dado a conocer la Junta Electoral.

De las 15.953 personas del censo, han emitido su voto a Rectorado un total de 2.447, de los cuales 1.992 han sido votos para Eva Alcón y 455 votos en blanco, ha precisado la institución académica.

Por colectivos, la candidata a rectora ha obtenido el 85,29% de los votos del PDI doctor con vinculación permanente, el 77,58% de los votos del PDI no doctor o sin vinculación permanente, el 77,68% de los votos del personal de administración y servicios y el 82,43% de los votos del estudiantado.

La rectora electa de la UJI ha agradecido el apoyo de la comunidad universitaria a su reelección, que ha superado en número de votos (de 1.939 a 1.992) los resultados obtenidos en 2018.

"Ampliar el apoyo en la reelección para un segundo mandato es un hito histórico en nuestra universidad. Esta confianza mayoritaria de PDI, PAS y estudiantado nos permite comenzar esta nueva etapa en la UJI con fortaleza institucional para consolidar la transformación iniciada en 2018 y, al mismo tiempo, plantearse nuevos retos, responder a los desafíos sociales y defender las reivindicaciones justas de la UJI en materia de financiación, políticas de personal y apoyo a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento", ha remarcado Alcón.

Por último, también ha destacado que "estos resultados son un aval a la gestión hecha en la UJI en los últimos cuatro años y al cumplimiento del plan de acción de gobierno en un contexto especialmente difícil por la pandemia".

ELECCIONES A CLAUSTRO

En cuanto a las elecciones al Claustro, Candidatura per l'UJI ha sido la más votada con 73 representantes: 68 entre PDI doctor con vinculación permanente y cinco entre el PDI no doctor o sin vinculación permanente.

En PDI con vinculación permanente también han sido elegidos dos representantes de MÉS UJI y un candidato individual, mientras que en el PDI no doctor o sin vinculación permanente, la candidatura de Professorat Precari al Claustre ha obtenido seis representantes, Candidatura per l'UJI, cinco y MÉS UJI, cuatro.

Por lo que respecta a los representantes del estudiantado, de los 37 claustrales a elegir, 28 han sido para Més Llibertat-Más Libertat y nueve para SAÓ.

Por último, entre el colectivo del Personal de Administración y Servicios han sido elegidos 10 claustrales de la candidatura Un Pas Endavant, cinco de la candidatura MÉS UJI, y un candidato individual.El número de claustrales que había que elegir son 139: 71 en el sector de PDI funcionario; 15 por el resto de PDI; 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios.

PARTICIPACIÓN

En cuanto al Claustro, la participación del PDI doctor con vinculación permanente ha sido del 71,31%; del PDI no doctor o sin vinculación permanente, del 35,99%; del personal de administración y servicios (), del 80,38%, y del estudiantado, del el 11,23%.

En las elecciones a Rectorado, los porcentajes han sido del PDI doctor con vinculación permanente, el 70,83%; PDI no doctor o sin vinculación permanente, el 30,22%; PAS, el 72,31%, y estudiantado, el 8,95%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres