sábado, 22 de junio de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad de león / es la 49ª edición

Dos estudiantes de Ponferrada y uno de León optan a la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Marcos García y Pablo González, estudiantes de Ponferrada de los institutos de Secundaria, ‘Europa' y ‘Gil y Carrasco', y Angel Crespo, alumno del Instituto Padre Isla de León son los ganadores de la Fase Local de la Olimpiada Matemática celebrada recientemente en el Campus de Vegazana y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada dentro de la 49ª edición de este evento, y cuya responsable del distrito de León es la profesora de la Universidad de León, Mª Teresa Trobajo. Estos estudiantes participarán en la fase de selección autonómica de la que saldrán los tres representantes de Castilla y León para acudir a la cita nacional que se celebrará en Bilbao los días 2 y 7 de abril. En esta fase participan doce alumnos procedentes de las distintas pruebas de los distritos de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca.

Archivado en: Olimpiada de Matemáticas, Olimpiada Matemática, universidad de León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/1/2013 - 18:51

Marcos García y Pablo González, estudiantes de Ponferrada de los institutos de Secundaria, ‘Europa' y ‘Gil y Carrasco', y Angel Crespo, alumno del Instituto Padre Isla de León son los ganadores de la Fase Local de la Olimpiada Matemática celebrada recientemente en el Campus de Vegazana y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada dentro de la 49ª edición de este evento, y cuya responsable del distrito de León es la profesora de la Universidad de León, Mª Teresa Trobajo.
Estos estudiantes participarán en la fase de selección autonómica de la que saldrán los tres representantes de Castilla y León para acudir a la cita nacional que se celebrará en Bilbao los días 2 y 7 de abril. En esta fase participan doce alumnos procedentes de las distintas pruebas de los distritos de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca.
Una de las grandes novedades de esta convocatoria es que algunos de los participantes en la fase local proceden del denominado Proyecto Estalmat (ESTímulo, TALento MATemático) una iniciativa de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que lleva a cabo la detección y tratamiento del talento matemático precoz, en niños de entre 12 y 14 años. El proyecto pretende detectar aquel alumnado con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y fomentar el interés y habilidad en el quehacer matemático. Está dirigido al alumnado que actualmente curse 6º de Primaria o 1º de ESO y las actividades formativas del son gratuitas para el alumnado seleccionado, cuyos padres, madres o tutores legales deben comprometerse a llevarlos y recogerlos a las horas y días que se acuerden, así como a su participación en los dos actos regionales anuales del Proyecto.
Durante estos días previos a la fase autonómica y nacional, la Universidad de León, ofrece a los tres ganadores de la prueba local , seminarios de preparación olímpica a cargo del profesor de Matemática Aplicada, Andrés Sáez Schwedt, medalla de oro en las Olimpiadas Iberoamericanas. A estas clases también pueden asistir -según indica la coordinadora Mª Teresa Trobajo- "aquellos estudiantes que, estando en 1º de Bachillerato o últimos cursos de la ESO tengan interés y posibilidades para la próxima edición". Las Olimpiadas Matemáticas que el próximo año cumplirá medio siglo de existencia, constituyen uno de los concursos de carácter intelectual de mayor nivel y reconocimiento, y están dirigidos a jóvenes talentos menores de 19 años, que quieran demostrar su capacidad, y se divierten resolviendo problemas de matemáticas.
Tras la cita de Bilbao, los alumnos españoles que obtengan una Medalla de Oro en la Fase Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 54ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Santa Marta (Colombia) en julio de 2013.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres