viernes, 26 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sentido común

La hipocresía y falsedad de Villanueva

La importancia de la minería para León es similar a la importancia de Renault para Valladolid. No obstante. ¿algún leonés piensa que la problemática en ambos sectores (minero y automovilístico) se trataría de igual forma? El PAL-UL considera que no se puede hacer más daño al sector minero que el pasotismo de los actuales dirigentes autonómicos y nacionales hasta permitir humillar a los trabajadores y familias mineras, incluso con intenciones de que se pase hambre en las cuencas mineras.

Archivado en: Miguel Ángel Díez Cano, PAL-UL, Tomás Villanueva, minería, Renault

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Ángel Díez Cano
19/4/2013 - 02:20

La provincia de León no puede soportar a políticos hipócritas, falsos, embusteros y botarates como el Sr. consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, quien con la boca pequeña manifiesta de "escandaloso y bochornoso" la denegación de ayudas por parte del Ministerio de Industria a las empresas de la minería del carbón de la comunidad autónoma, cuando se denegó la ayuda de 15 millones de euros a las empresas mineras leonesas; califica la situación de la minería del carbón de "inaudita"; considera "injusto" el tratamiento que el Gobierno ofrece a las empresas de la minería del carbón; considera que por parte del Gobierno de su partido (PP) hay un "incumplimiento del Plan del Carbón" que, a su juicio, genera en las empresas privadas de Castilla y León "un bloqueo injustificado" y "una asfixia" económica, lo que ha considerado como algo "muy grave"; acusa igualmente con la boca pequeña al Ministerio de Industria (Sr. Soria) de "dejadez" porque, a su juicio, no hay un marco regulador del carbón completamente definido; exige al secretario de Estado de Energía reuniones para que ponga encima de la mesa una "solución clara y determinante"; exige aclaraciones sobre la situación de las ayudas a la producción del carbón ya que las empresas se encuentran en una situación "insólita" por el bloque «injustificado» e «injusto» del Gobierno de España, provocando la "asfixia" del sector.
¿Algún leonés, sólo alguno, puede creer a éste charlatán de discurso y literatura barata? Por supuesto que no, porque si de todo lo que ha manifestado en defensa de nuestra minería le hubiesen atendido en un 15% de sus reivindicaciones, podríamos pensar que ha actuado con honradez, sinceridad y lealtad. Bajo su consejería gravitan la Dirección General de Energía y Minas y la Dirección General de Industria e innovación Tecnológica, por lo tanto también debería de resolver un hipotético cierre industrial de la empresa automovilística Renault ¿actuaría de igual forma? ¿Permitiría que se retuviesen por el Gobierno más de 100 millones de euros del año 2012 como sucede con la minería? No nos engañemos, es un brillante político para Valladolid y una auténtica ruina para León y todo lo que gira alrededor de la industria y la minería leonesa, que son sus parcelas estrella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres