martes, 27 de octubre de 2020 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Uno de los años con más reclamaciones recibidas

El Procurador del Común recibió 3.300 quejas a lo largo de 2013 e inició 35 expedientes de oficio

La Institución del Procurador del Común de Castilla y León ha tramitado durante el pasado año un total de 3.300 quejas e iniciado 35 expedientes de oficio, lo que sitúan al 2013 como uno de los años con más reclamaciones recibidas desde que se creó la Institución en 1995. Sanidad y Consumo siguen al frente de las reclamaciones por área (30%), la mayoría relacionadas con el cierre de urgencias rurales.

Archivado en: Castilla y León, Procurador del Común, reclamaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2014 - 11:25

Según se recoge en el balance estadístico de la Institución, al que ha tenido Europa Press, por provincias, León lideró las estadísticas con un total de 634 reclamaciones presentadas (19 por ciento), seguida muy de cerca este año por la provincia de Zamora, con 629 quejas (19 por ciento); a continuación se sitúan Valladolid, con 583 (18 por ciento); Palencia, con 414 (13 por ciento); Burgos, con 347 (11 por ciento); Salamanca, con 167 (cinco por ciento); Segovia, con 125 (cuatro por ciento); Soria, con 95 (tres por ciento) y Ávila, con 85 (tres por ciento).

El resto de la estadística se completa con las quejas de otras provincias de fuera de la Comunidad, 210 (seis por ciento) y de procedencia desconocida, once quejas.

En cuanto a la distribución por áreas, Sanidad y Consumo lidera, al igual que el ejercicio anterior, las estadísticas de quejas con 948 (30 por ciento), debido principalmente a las numerosas reclamaciones que continuaron llegando a esta Procuraduría contra el cierre de las urgencias rurales nocturnas en diferentes localidades de toda la Comunidad.

Le siguen el área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud, con 545 quejas (17 por ciento), Régimen Jurídico de Corporaciones Locales, Bienes y Servicios Municipales, con 337 quejas (diez por ciento), Fomento, con 331 (diez por ciento), Función Pública, con 315 (diez por ciento), Hacienda, con 189 (seis por ciento), Medio Ambiente, con 175 (cinco por ciento), Industria, Comercio y Empleo, con 134 (cuatro por ciento), Interior, Extranjería e Inmigración, con 94 (tres por ciento), Educación, con 91 (tres por ciento), Agricultura y Ganadería, con 41 (uno por ciento), Justicia, también con 41 quejas (uno por ciento) y por último, Cultura, Turismo y Deportes, con 23 quejas (uno por ciento).

Las mismas fuentes han apuntado que la oficina del Procurador del Común trabaja ya en la elaboración del Informe anual 2013, que recoge la actividad completa de la Institución en ese año, y que una vez concluido será entregado a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y posteriormente defendido ante el Pleno, como marca la Ley.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres