miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

CCOO critica que las eléctricas usen carbón importado para atender el pico de demanda por el calor

CCOO asegura que las empresas mineras no están pudiendo suministrar estos días a las centrales eléctricas su producción corriente, lo que les genera pérdidas económicas, debido a que el repunte de la demanda provocado por las altas temperaturas no está siendo atendido a través de grupos de generación a partir de mineral nacional, sino de otros con carbón importado y coque de petróleo.

Archivado en: minería, carbón, térmica, CC OO, calor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/7/2015 - 20:21

En una nota, el sindicato asegura que el Gobierno "continúa con su programa para el cierre rápido y desordenado de la minería del carbón", para el que cuenta con "la ayuda" de las eléctricas, y lamenta que, a pesar de los anuncios realizados por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, todo siga "igual".

   El Marco de Actuación para la Minería del Carbón para el periodo comprendido entre 2013 y 2018 contempla una producción de 6,7 millones de toneladas, si bien el año 2015 cerrará con menos del 50% de este volumen, afirma el sindicato.

   Si a esta circunstancia se suma un recorte "brutal" en las ayudas, "la suerte para el sector está echada", asegura, antes de afirmar que "el Gobierno del PP con la ayuda de las empresas eléctricas se ha propuesto acabar con el sector del carbón de forma rápida y desordenada".

   Si en 2012 el grado de cumplimiento de la programación de quema de carbón fue del 54%, en 2013 del 60% y en 2014 del 70%, durante este año se está produciendo un "récord" y no se va a alcanzar ni siquiera un 50% de lo pactado, señala.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres