sábado, 16 de enero de 2021 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Promoción de Burgos como ciudad de reuniones y congresos

Lacalle: “Queremos que haya una especial implicación del sector hostelero de la ciudad”

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y responsables de organizaciones profesionales de congresos, se han reunido con distintos representantes del sector hostelero de la ciudad para explicarles lo importante que es que el tejido empresarial apoye a la Administación en la promoción de Burgos como ciudad de congresos.

Archivado en: Fórum Evolucion; Congresos; Javier Lacalle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/10/2015 - 13:41

El poder político y el poder empresarial deben ir de la mano a la hora de promover Burgos como ciudad de encuentros y congresos. Esta es la idea primordial por la que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y varios responsables de organizaciones profesionales de congresos se reunieron el día 27 con distintos representantes del sector hostelero de la ciudad.

"Queremos que haya una especial implicación del sector hostelero de la ciudad", afirmó Lacalle. En este sentido, se contempla que las entidades empresariales puedan "participar libremente" mediante aportaciones económicas, y por consiguiente se beneficiarían de "una contraprestación añadida".

El presidente de la Organización Profesional de Congresos de España (OPC), Vicente Serrano, hizo alusión a lo importante que es "el turismo de negocio", y señaló algunas de las virtudes que tiene Burgos para posicionarse dentro de este ámbito, como son su gastronomía "diferencial", una buena planta hotelera, buenos accesos, y que "se puede pasear perfectamente". Calificó de "evidente" que tanto el poder político como el empresarial "tienen que conjugar intereses" y no tienen que confundir el papel que debe tener cada uno en las actuaciones de captación de turismo de negocios, y así "situar a burgos en el sitio que le corresponde".

En la misma línea se manifestó el presidente de la OPC de Cantabría, Luis Gandiga, quien explicó que su intención en la reunión es actuar como "altavoz" para hacer entender a las entidades empresariales lo importante que es su implicación. Enumeró así las diferentes áreas en las que se genera un significativo impacto económico, a parte del hostelero, como son la decoración, el catering, la restauración, el audiovisual, etc. Según Gandiga, "lo que un congresista deja a una ciudad es bastante mayor de lo que deja un turista vacacional", y situó en aproximadamente 600 euros dicha aportación por persona.

En este contezto, Lacalle aprovechó para anunciar la celebración del XXVIII Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos en Burgos, que tendrá lugar en febrero de 2016.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres