viernes, 26 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS DE CASTILLA Y LEÓN

UPL supedita su abstención en los Presupuestos a la aprobación de 23 enmiendas que suman 6 millones para León

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha explicado este jueves que estudiará la posible abstención de UPL en la votación de los Presupuestos de la Junta para el próximo año si se aprueban 23 enmiendas parciales a dichas cuentas por valor de seis millones de euros para proyectos para León.

Archivado en: UPL, presupuestos, Castilla y León, Luis Mariano Santos, abstención

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2015 - 13:48

Santos ha concretado que si el Ejecutivo autonómico asumiera estos compromisos y se comprometiera a cumplirlos, UPL podría replantearse su postura sobre las cuentas de la Comunidad para 2016, unas cuentas que ha calificado de "malas e insuficientes".

A este respecto, ha precisado que se trata de enmiendas parciales y no a la totalidad porque el partido leonesista considera que "la Junta se ha convertido en un mero gestor de fondos europeos y transferencias de otras administraciones destinando la mayor parte de los mismos a Educación, Sanidad y Servicios Sociales".

Por esta razón, ha indicado que en el transcurso del debate de los presupuestos presentará estas 23 enmiendas parciales por valor de seis millones de euros "para proyectos que en el transcurso de la legislatura triplicarán su impacto económico" y que no responden a ningún tipo de acuerdo con el PP.

Santos ha manifestado que estas enmiendas son "fruto de las necesidades transmitidas por los concejales y alcaldes de UPL" desde la presentación del presupuesto y responden "a las carencias, algunas de ellas urgentes como el caso de la minería, que apremian a la región leonesa".

En el caso de las cuencas mineras, el partido leonesista ha decidido enmendar el presupuesto con una partida que duplique lo que actualmente estaba destinado por parte de la Junta al plan de empleo de las cuencas mineras, aunque teniendo en cuenta que esa partida presupuestaria "sólo está destinada a superar una situación puntual de necesidad hasta que la solución definitiva llegue a todos los rincones mineros de la provincia de León".

Asimismo, el procurador de UPL ha aseverado que las enmiendas respondes a "proyectos que la ciudadanía lleva reclamando muchos años" y que son "tan necesarios" como el Centro de Salud de Sahagún, el Centro de Salud de El Ejido o la ampliación del Centro de Enseñanza Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, entre otros.

En cuanto a infraestructuras, las enmiendas recogen actuaciones en la CL-626, la LE-521 o la rotonda de San Andrés del Rabanedo en la N-120, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres