martes, 12 de noviembre de 2019 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD / PREMIOS CRUE-TIC

EspañaDuero, Unicaja y la ULE impulsan de forma conjunta programas de educación financiera

EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de León (ULE) han suscrito un acuerdo para fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como por diversos organismos internacionales y nacionales.

Archivado en: León, Universidad, ULE, Unicaja, EspañaDuero, OCDE, convenio, educación financiera, Edufinet,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/12/2015 - 11:19

Las líneas estratégicas de este proyecto irán encaminadas a mejorar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios y al colectivo empresarial, han informado fuentes de la ULE.

La Universidad de León se une así al Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar actuaciones para fomentar la educación financiera entre ciudadanos a través de tres pilares: los portales web del Proyecto Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel; el presidente de EspañaDuero, Manuel Azuaga; y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, han firmado el convenio de colaboración, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular.

Mediante este acuerdo se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres