miércoles, 19 de junio de 2019 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN ÁVILA

Sáez Aguado achaca pérdida de estudios radiológicos a "un error humano"

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha atribuido la pérdida de 15.000 estudios radiológicos en el Complejo Asistencial de Ávila a un "error humano", pero ha descartado que esto haya conllevado "inconvenientes importantes" a los pacientes.

gentedigital.es / Europa Press
20/1/2016 - 13:42

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha explicado que el fallo se debió a que durante un periodo de tres meses "no se activó el traslado de copias de seguridad" a la base de datos central del sistema de almacenamiento, lo que provocó que se perdieran estos estudios.

Sin embargo, ha subrayado que durante este tiempo los facultativos tuvieron acceso a las imágenes radiológicas y pudieron continuar con la aplicación del tratamiento a los pacientes, de modo que "sólo fue necesario repetir 16 de estas pruebas", de modo que el impacto de este problema ha sido "muy limitado".

En cualquier caso, ha admitido que la Consejería estudia "todas las actuaciones" por si "se pudiera derivar alguna responsabilidad" y ha recordado que con este sistema "no se han producido problemas en otros centros, ni siquiera en el de Ávila fuera de ese periodo de tres meses".

Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones en León, donde ha asistido a la presentación de la Confederación Sindical de Titulados Superiores de Castilla y León (Tiscyl), a la que ha felicitado por su integración y ha resaltado que "siempre ayuda tener una interlocución más fuerte" con los representantes de los trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | yavale - 23/1/2016 - 18:09

¿Cuántos fallos mas tiene que haber para que el consejero de Sanidad sea cesado?????? ¡¡¡¡Ya valeeee!!!!!!!

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres