sábado, 20 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENCUENTRO SOBRE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Celestino Rodríguez (PSOE) acusa a la Junta de "vetar la minería de León desde Valladolid"

El secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, ha acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de "vetar la minería de León desde Valladolid". Durante la celebración en León de la última de las reuniones que el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) realizadas a lo largo y ancho de la Comunidad en materia de Ordenación del Territorio, Rodríguez ha cargado contra el Ejecutivo autonómico por su papel en la situación de la minería del carbón, después de que el miércoles la Junta confirmara a los sindicatos el rechazo de la Unión Europea a la orden ministerial de ayudas al mineral autóctono.

Archivado en: León, minería, PSOE, Celestino Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/2/2016 - 19:10

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez ha acusado a la Junta de "tirar la piedra y esconder la mano" respecto a la minería del carbón y le ha recordado que en diciembre el PP rechazó la enmienda socialista a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2016 para incorporar un impuesto que gravara la quema de carbón de importación como "ya se hace con la energía eólica o la hidroeléctrica".

En el encuentro sobre Ordenación del Territorio, la secretaria de Política Municipal del PSCyL, Virgina Barcones, ha reclamado a la Junta conocer "exactamente" qué servicios públicos se van a prestar en el medio rural, puesto que los actuales mapas presentados "no ofrecen todavía esa información".

"Que la Junta lo diga claramente, con qué estándares de cobertura los va a prestar y con qué calidad", ha concluido Barcones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres