jueves, 13 de agosto de 2020 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eleccciones a rector

Los votos en blanco no contabilizados el 10-M apuntan a una segunda vuelta en la ULE

El catedrático de Filología Inglesa, José Luis Chamosa, ha interpuesto ante la Junta Electoral una reclamación en el que reclama el recuento del voto en blanco para calcular la ponderación que proclama al vencedor que, según sus datos, al contarlos legalmente aunque podrían seguir dando el triunfo a Marín, éste no lograría la mayoría absoluta al no superar el 50% de los votos, lo que exigiría una segunda vuelta el 22 de marzo donde el ganador sólo necesitaría mayoría simple para ser rector.

Archivado en: rector, Marín, Chamosa, Universidad de León, elecciones a rector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/3/2016 - 20:38

El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, ha impugnado los resultados de las elecciones al Rectorado de la institución académica celebradas el pasado jueves y reclama la celebración de una segunda vuelta. Chamosa ha interpuesto ante la Junta Electoral una reclamación en la que reclama el recuento del voto en blanco para calcular la ponderación que proclama al vencedor dado que han sido contabilizados como votos nulos, cuando no es así lo que marca la legalidad vigente. La Junta Electoral de la ULE abordará mañana en una reunión esas reclamaciones para proclamar al candidato este miércoles, según el calendario electoral. En caso de que triunfaran las tesis de Chamosa y su equipo y Marín no lograra superar el 50% de los votos con el 'nuevo recuento' se celebraría el 22 de marzo próximo una segunda vuelta, según ya recogía la convocatoria de las elecciones a rector.

Gente en León ya hablaba en su edición del pasado viernes de una posible impugnación de los resultados, tanto por el citado recuento de los votos en blanco como por los incidentes denunciados en el transcurso de la jornada electoral. Parecía que Chamosa había aceptado el resultado, pero su equipo ha estado trabajando desde el 'día despues' al comprobar que los votos en blanco habían sido contabilizados como los nulos, lo que provocaba un resultado distorsionado de la realidad y con el que el teórico ganador no lograría la mayoría absoluta, obligatoria en la primera vuelta.

La decisión final, mañana a partir de las cinco de la tarde.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres