viernes, 26 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIBERSEGURIDAD

El Incibe celebrará ocho jornadas de puertas abiertas a partir del 31 de marzo con motivo de su décimo aniversario

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, celebra su décimo aniversario con el objetivo de acercar a los ciudadanos la labor que desempeña diariamente y dar a conocer sus instalaciones, para lo que ha organizado un total de ocho jornadas de puertas abiertas que tendrán carácter mensual y que permitirán a todo aquel que lo desee acercarse al instituto y tener la ciberseguridad a su alcance.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, aniversario, puertas abiertas, CIClab

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/3/2016 - 13:15

El próximo jueves, día 31 de marzo, se celebrará la primera de las jornadas en doble sesión, de 10.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas, y se repetirán el último jueves de cada mes hasta el 24 de noviembre, han informado fuentes del Incibe en un comunicado.

Con esta iniciativa, el Incibe pretende "afianzar su compromiso con la ciudad de León como sede de su actividad", ciudad en la que "promueve la generación de conocimiento a través de diferentes acciones formativas, el impulso de la innovación y del negocio".

Esto se materializa, por un lado, en la relación con empresas leonesas del sector TIC y de seguridad a través de jornadas y acciones de formación o promoción empresarial y de la organización anual de Enise, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que en 2015 atrajo a 1.200 participantes.

Por otro lado, en la relación con la Universidad de León, a la que el Instituto apoya mediante el máster profesional en Tecnologías de la Seguridad y estudios de especialización en ciberseguridad junto al Laboratorio de Investigación en Ciberseguridad de Infraestructuras Críticas (CIClab).

Por último destaca la relación con el Ayuntamiento de León, con el que en 2015 el Incibe firmó un convenio con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de ciberseguridad, consolidando a León como ciudad de referencia en este ámbito tanto a nivel tecnológico como empresarial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres