sábado, 29 de febrero de 2020 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCENDIOS

Las Brif anuncian un nuevo calendario de movilizaciones desde el día 21 para exigir mejoras laborales y económicas

Efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) han anunciado este jueves un nuevo calendario de movilizaciones, que comenzarán el próximo martes, 21 de junio, para reclamar a la empresa Tragsa, que gestiona este servicio, mejoras laborales y económicas. La primea protesta se ha convocado en Madrid, frente a la sede de Tragsa en la capital de España.

Archivado en: León, incendios, Brif, forestales, movilizaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/6/2016 - 14:01


El colectivo ha recordado que se inicia una nueva campaña de lucha contra el fuego, pero que sus condiciones laborales siguen siendo "pésimas" y sin haber sido reconocidos con una categoría profesional. El conflicto que mantienen trabajadores y empresa se remonta ya dos años atrás.

"Reclamamos una categoría profesional en la cual se nos reconozca en primer lugar el trabajo que desempeñamos, que es apagar incendios forestales en cualquier punto del país, allá donde se nos reclame, así como una serie de enfermedades profesionales relacionadas con la toxicidad y peligrosidad que se asocian a este trabajo, coeficientes reductores y formación", han explicado representantes de las Brif este jueves en una acto en León.

Otra de sus reivindicaciones en una segunda actividad, para aquellos profesionales que por edad o por condiciones físicas no puedan seguir desempeñando su labor. "Al tratarse de un trabajo tan puramente físico, la gente que ve mermada su condición física por edad, achaques, enfermedades o lesiones crónicas se ve abocada a verse en la calle después de haber dado todo por este trabajo tan vocacional", han asegurado.

La tercera de sus peticiones a la empresa Tragsa, adjudicataria del servicio, es la mejora de sus condiciones económicas. En su opinión, su sueldo, alrededor de 1.000 euros al mes, no es suficiente "por atender emergencias en todo el país" ya que dan cobertura nacional contra los incendios y se trasladan en helicóptero a los fuegos si es necesario.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres