viernes, 5 de junio de 2020 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO 2016 /Vuelve a acercar a los castellanos y leoneses a las playas del Cantábrico durante este verano

El tren playero de Valladolid inicia su 29ª campaña el próximo sábado

Renfe vuelve a programar los 'trenes playeros', que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto, según informan fuentes de la compañía.

Archivado en: tren, playa, León, Valladolid, Castilla y León, Cantabria, Santander, Asturias, Gijón, San Sebastián, Cantábrico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2016 - 12:59

El Tren Playero Valladolid-Santander comienza a circular el sábado, 2 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.
Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

HORARIOS DEL TREN

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas, pasa por Palencia a las 8.27 y llega a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20, pasa por Palencia a las 23.15 y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas.

Este tren realiza parada además en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega. Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 29 años.

LEÓN-GIJÓN

Renfe modifica durante los meses de julio y agosto la hora de vuelta del tren Regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses. Desde el 2 de julio, este tren saldrá a diario de Gijón a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas de la noche.

Los horarios de los trenes regionales de Renfe están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.36 horas y llega a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 11.40.

El viaje de regreso se efectuará a las 20.25 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.52 horas. La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos.

MADRID-IRÚN

El tren MD que cubre la relación Miranda de Ebro-Irún tendrá parada en la estación de Gros desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.

El servicio se realizará con trenes de la serie 449 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada vehículo dispone de 258 plazas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.30 horas, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 h, pasa por Donostia-San Sebastián a las 10.48 horas, Gros (10.51) e Irún (11.13). Por su parte, el regreso de Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.54), San Sebastián (19.56) y finaliza su recorrido en Miranda de Ebro a las 22.15 horas.

Los burgaleses podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de una jornada en la costa a unos precios económicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres