martes, 9 de agosto de 2022 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DE GOBIERNO CYL

Inversión de 60.000 euros para acondicionar el Colegio Fray Bernardino de Sahagún

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención directa al Ayuntamiento de Sahagún, en León, por importe de 60.000 euros para cofinanciar las obras de acondicionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fray Bernardino de Sahagún'.

Archivado en: Sahagún, colegio, Fray Bernardino, Junta, obras, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2016 - 15:01

El coste total de la intervención será de 108.749 euros, siendo la aportación de la Consejería de Educación del 55,17%. El plazo de ejecución previsto para su realización es de un mes y está previsto su inicio a lo lardo de este mes de septiembre.

La Consejería de Educación tiene como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la infraestructura de los centros docentes de Castilla y León. La consecución de este objetivo implica la realización de inversiones orientadas tanto a la construcción de nuevos centros como a la ampliación de los ya existentes.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Sahagún no dispone de los medios económicos necesarios para la financiación del total de las obras de acondicionamiento CEIP 'Fray Bernardino de Sahagún', la Administración educativa autonómica ha estimado conveniente la colaboración con este consistorio, cofinanciando parte de ellas.

El municipio leonés de Sahagún escolariza a sus alumnos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Fray Bernardino de Sahagún', que en la actualidad ocupa dos edificios.

Tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Sahagún consideran necesario y urgente por razones organizativas y para optimizar los recursos económicos disponibles, proceder a la ubicación en un solo edificio de la totalidad de las unidades educativas de Infantil y Primaria. Para ello, es preciso realizar obras de acondicionamiento en uno de ellos, en concreto, el ubicado en la calle Arco de San Francisco, 14, a fin de dotarlo de un espacio idóneo destinado a cocina y comedor, así como adecuar los accesos, patios y aseos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres