sábado, 25 de mayo de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Clasificado un estudiante de León para la fase nacional de la Olimpiada Matemática

Aitor Iribar López, del IES Lancia de León, ha resultado clasificado en la Fase Autonómica de la 53 edición de la Olimpiada Matemática celebrada recientemente en León, de manera que el equipo regional integrado por este estudiante y por otros dos de los distritos universitarios de Salamanca y Burgos, participará en la Fase Final del Concurso que tendrá lugar en Alcalá de Henares entre los 23 y 26 de marzo.

Archivado en: León, matemáticas, olimpiada, clasificaco, Aitor Iríbar López, Lancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/3/2017 - 14:33

Tras la cita de Alcalá de Henares, los seis alumnos españoles mejor clasificados en la Fase Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2017.

La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre.

El joven Aitor Iribar repite representación este año, ya que en la pasada edición ya formó parte junto a otro estudiante leonés del equipo de Castila y León en la fase nacional y en esta prueba consiguió un séptimo puesto, que le brindó una medalla de plata.

Paralelamente, ha participado junto a otra alumna del grupo 'Top Ten', Lucía Mallo del IES Europa de Ponferrada, en el concurso 'Math Contest' en Barcelona, donde consiguió el tercer oro en la clasificación general, y Lucía Mallo resultó clasificada para participar en el equipo español de chicas en la EGMO.

Al excelente resultado de la representación leonesa hay que añadir la tercera clasificación que ha obtenido Lucía Mallo Fernández (IES Europa Ponferrada) en la prueba que se realizó en Barcelona y que da el pasaporte para acudir a la Olimpiada Matemática Europea Femenina (EGMO).

En la cita de Barcelona participaron las 16 mejores de las fases locales del concurso de la 53 edición de la Olimpiada Matemática, y con la clasificación en esta prueba, Lucía Mallo consigue su segunda participación en la EGMO.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres